mail

Suscribite a nuestro boletín

SEGUNDA OLA

Fuertes restricciones en Europa por rebrote de COVID-19

Italia, Grecia, Portugal, Francia y Suecia han anunciado nuevas medidas sanitarias recientemente.

Una nueva embestida del coronavirus está llevando a los países europeos a una situación crítica. El incremento de casos es superior al primer brote, llevando las tasas de positividad por encima del 4 por ciento, con 150 casos por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades tomaron diferentes medidas que van desde toques de queda, cierres de escuela o límite en el ingreso de personas a las tiendas, entre otras ordenanzas. Estas nuevas prohibiciones lograron una leve disminución en los casos semanales que pasaron de 2 millones a 1.8 millones en las últimas dos semanas, según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del organismo, Hans Kluge, declaró a al medio británico Reuters que “el viejo continente no está fuera de peligro, ya que muere una persona cada 17 segundos por el virus”. Mientras que Francia y Suiza están llegando a la capacidad máxima de cuidados intensivos, se continúa reforzando las medidas de seguridad en varias naciones.

Se refuerzan los controles en las rutas de Europa

España, Grecia, Portugal, Italia, Suecia, Alemania y Reino Unido optaron por un confinamiento riguroso, cerrando las fronteras interestatales para frenar la circulación del coronavirus y evitar la saturación del sistema sanitario.

Desde el comienzo de la pandemia, en Italia se reportaron 1.308.528 casos de infectados, 47.870 de muertos y 49.8987 de recuperados. Allí, la estricta cuarentena, que se anunció casi un mes atrás, hizo que los ciudadanos de distintas localidades se manifestaran violentamente en contra de las normativas anunciadas por el gobierno.

El sistema sanitario europeo trabaja al limite de su capacidad.

En Reino Unido se registra el mayor número de muertes por COVID-19 en todo Europa. Allí, el total de víctimas fatales asciende a 54.626 desde que comenzó la cuarentena. La situación se tornó tan dramática que el gobierno inglés decretó el segundo bloqueo nacional, cerrando las rutas entre ciudades con fines turísticos.

En el viejo continente los países continúan en un estado de alerta, mientras que las autoridades gubernamentales trabajan en conjunto con todo el sistema sanitario para disminuir los contagios. Todavía el panorama se tiñe de incertidumbre a pesar del esfuerzo que se realiza cada día.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS