La encuesta muestra que la mayoría de los creyentes centennials y millenials ignoran las enseñanzas básicas de su fe.
Una investigación realizada por Probe Ministries reveló una estadística que encendió las alarmas de las iglesias locales y del continente occidental. El resultado final arrojó que más de la mitad de hombres y mujeres entre las edades de 18 a 39 años en las congregaciones norteamericanas creen que Buda, Mahoma o Shiva, entre otros dioses, tienen el mismo atributo salvífico que Cristo.
El ministerio internacional publicó recientemente los resultados de su Encuesta de Opiniones y Prácticas Religiosas en el que mostró un «declive sorprendente» en las creencias y prácticas de las doctrinas fundamentales cristianas durante esta ultima década.
«La encuesta de Probe muestra que incluso los recién convertidos pueden tener una visión falsa de Jesucristo y adoptar una cosmovisión pluralista», dijo Kerby Anderson, presidente de Probe Ministries. «Los pastores y líderes de iglesias ya no pueden asumir que los miembros de su iglesia u organización cristiana tienen una cosmovisión bíblica correcta».
«Este estudio certificó que menos de la mitad de los encuestados sostuvieron firmemente que Jesús murió para redimirnos y regresará por su Iglesia».
Probe Ministries
Otros hallazgos que arrojó la encuesta:
El número de adultos jóvenes cristianos de 18 a 39 años poseen una cosmovisión bíblica básica, pero esta situación se agravó aún más porque se ha reducido de un 15 por ciento a cerca del 5 por ciento el rango de personas que creen en las verdades fundamentales de la fe cristiana.
El estudio dejó asentado que cuando se les preguntó a los creyentes si pensaban que Jesús pecó como otras personas durante su vida en la tierra, el 30 por ciento de los cristianos estuvo de acuerdo o no estaba seguro. Más del 25 por ciento cree esta premisa en las iglesias norteamericanas, lo cual enciende las alarmas en las juntas pastorales y la misma comunidad de fe.
También la encuesta se trasladó a la iglesia católica romana y alrededor del 80 por ciento de los feligreses adultos jóvenes no están seguros de si Jesús vivió una vida sin pecado en la tierra.
Otra cifra preocupante es que los menores de 40 que se congregaban en alguna iglesia local hoy elijen ser ateos, agnósticos o «nada en particular». Esta encuesta se realizó a 3.106 estadounidenses de entre 18 y 55 años.
Probe Ministries
«Tenemos que volver a predicar sobre la Cruz y la Salvación, que no hay otro camino a la vida eterna que no sea a través de la muerte expiatoria de un Cristo sin pecado. Que nadie puede venir al Padre si no es por el Hijo, pero también que cualquiera puede acceder a esta salvación tan grande», dijo Anderson.
Probe Ministries fue fundado en 1973 por James F. Williams Jr. y Jon Buell, quienes buscaron formar un ministerio que puenteara la frontera entre las angustiosas preguntas que el hombre hace y las profundas respuestas que ofrece el Evangelio. Una de las herramientas para crear material relevante para las iglesias es realizar encuestas que revelen en dónde está cimentada la fe de las nuevas generaciones.