Una nueva edición del curso “Fundamentos de la fe” será dictada por Lucas Magnín, de manera online. En este espacio las personas que deseen participar repasarán 2000 años de historia del cristianismo y la importancia de la fe cristiana.

Lucas nos adelantó cómo será este curso virtual dejando en claro que “las ideas tienen consecuencias y lo que pensamos y creemos determina cómo vivimos”.

“Vivimos en una época líquida, los fundamentos de la sociedad en cuanto a cómo entender el mundo y cuál es el sentido de la vida se han diluido en muchos sentidos. En un contexto como éste, cuando la fe no tiene fundamentos sobre los cuales asentarse, finalmente la experiencia cristiana deriva en un fanatismo religioso o en una secularización de la experiencia de fe”, explica Lucas.

El anfitrión del curso añadió también que él considera que “queramos o no, todos nosotros hacemos teología, todo el tiempo, en lo que pensamos, en lo que decimos, en lo que hacemos, cada uno de estos actos implican una teología. Por lo tanto, no meditar en lo que nosotros creemos, hacemos y pensamos, definitivamente va a tener consecuencias”.

Magnín, contó cómo será el curso, “vamos a tomarnos el tiempo a lo largo de 12 semanas para profundizar en algunas de estas doctrinas o contenidos fundamentales de la fe cristiana. Muchas otras cosas pueden cambiar, pueden pensarse de diferentes maneras, no obstante, hay algunos fundamentos comunes que unen la experiencia cristiana a lo largo de 2000 años y en eso es lo que nos vamos a concentrar”.

Los temas previstos para ver en el curso virtual serán: Introducción a las doctrinas cristianas; Israel, la iglesia y la Biblia; La creación; La cultura; Dios; El ser humano; Jesucristo; La iglesia; Los sacramentos; La salvación; La tradición; y El espíritu Santo y los últimos tiempos.

El curso se inicia el 1 de septiembre y todos los miércoles, durante tres meses, se compartirá un video de 30 minutos, habrá una lectura básica y una lectura recomendada, un bosquejo de clase, se participará en un foro con preguntas disparadoras, y además se harán cuatro encuentros a lo largo del curso de manera sincrónica.

El costo en pesos para los habitantes argentinos es de $1800 por mes o $4500 todo el curso; y para el extranjero, 10 dólares por mes o 25 dólares todo el curso. Y si sos estudiante de “Academia de la Biblia”, realizaste cursos anteriores de Lucas Magnín o si sos socio de “EcclesiaJoven”, tenés un descuento del 20 %.

Sobre el encuentro Lucas expresó, “me encantaría que podamos hacer este recorrido juntos, va a ser algo muy fascinante. Durante 12 semanas vamos a estar tratando doctrinas como teología propia, cristología, soteriología, vamos a hablar del Espíritu Santo, de la Biblia, de la creación, de la cultura, etc.”.

La invitación se extiende a toda persona que le interese saber más sobre este tema y aprender más sobre lo que el Señor tiene para compartir con nosotros.