mail

Suscribite a nuestro boletín

Diego Ruscitti: «yo siempre dije que era cristiano y Dios fue fiel»

El periodista de deportes de TN cuenta cómo es trabajar en uno de los medios más grandes de la Argentina, de qué manera conoció a Dios y cómo encontró su vocación.

El comunicador cristiano nacido en La Plata, hace más de veinticinco años trabaja en la empresa de comunicación El Trece. Él recuerda el día que dejó su postulación “cuando pase por la puerta del canal con mi último currículum, sentí que tenía que dejarlo, entonces oré y lo entregue a alguien de seguridad en la puerta”, admite Ruscitti.

Diego afirma que ese día se presentó en varios lugares y enfatiza “sabía que algo se iba a dar, que Dios me estaba respaldando”. El periodista detalla que luego de veinte días lo llamaron y el 26 de febrero de 1996 comenzó a trabajar en el lugar que actualmente ejerce su profesión. Él cuenta “cuando me tocó llenar el papel de ingreso, pasé por tres etapas, yo siempre dije que era cristiano y Dios fue fiel”.

Diego cuenta que su labor surgió luego de ser deportista, revela que jugó al básquet entre los quince y dieciocho años, y que hoy se define como entrenador. Además, destaca “ jugué hasta en veteranos, en los distintos lugares donde viví jugué”.

El periodista de TN cuenta que vivió en distintas ciudades de la Argentina desde chico por el trabajo de su padre, junto a su familia viajaron a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Puerto Esperanza, Misiones. Luego de terminar el secundario, él volvió a su ciudad natal y plantea “el deporte mismo me llevaba para estudiar periodismo o medicina, especializándome en traumatología”.

De todas formas, Diego explica que a sus diecisiete años empezó a trabajar en una radio. Pese a eso, cuando se fue a anotar a la universidad, decidió inscribirse en el área de salud, pero le dijeron que el curso de ingreso ya estaba cerrado, entonces agrega “por eso elegí periodismo y dije, pruebo un año, total es una carrera que me gusta, y acá estamos”.

Ruscitti afirma que conoció a Dios a través de un amigo con quien entrenaban cuando eran chicos. “Yo estaba en un equipo de básquet de Misiones, jugaba en las regionales para ascender a la liga C y él jugaba al vóley y trabajaba con mi papa, de ahí nos conocíamos” detalla el periodista.

Diego expresa que, aunque de chico fue a una iglesia evangélica, sentía que no estaba cerca de Dios. Pero, destaca “mi amigo me bendijo en todas las corridas, me explico mucho del Señor y realmente fue maravilloso”. Luego describe que cuando estaba estudiando en la universidad, en cuarto año, comenzó a tener una relación personal con Dios.

«Dios era lo que yo estaba necesitando y él lleno ese vacío que tenía»

Diego Ruscitti, periodista deportivo de TN.

Diego dice que la vida de José en la Biblia es un ejemplo para él, porque durante su carrera en el medio tuvo muchas tentaciones, pero él siempre se mantuvo fiel a Dios. “Cuando él huyó de la esposa de Potifar, por encima de todo el Espíritu Santo lo guardó, y así hizo el Señor conmigo” reflexiona el periodista.

“yo dejo todo en sus manos, y en el medio siempre me expreso como cristiano y mis compañeros lo saben”

Diego Ruscitti, periodista deportivo de TN.

Actualmente el periodista habla con sus compañeros sobre Dios, y remarca que, si bien hay cosas que comparten y otras que no, siempre hay respeto mutuo entre todos. “Muchos productores han recurrido a mí en momentos difíciles de sus vidas y yo vi la mano de Dios en ellos”, revela Diego.

Diego cuenta, sobre su vida personal, que está casado con Soledad hace veinte años y tienen tres hijos juntos . En relación a esto afirma “vale la pena esperar y centrarse en lo que Dios tiene preparado para uno en la vida”. Además, revela que juntos escuchan música gospel, cristiana o no, y comparten la oración como un elemento fundamental dentro de la familia.

En relación a la organización de sus horarios cuenta “buscamos generar un buen tiempo para que la familia esté reunida, y la pandemia nos permitió compartir más tiempos juntos”.  Diego, en cuanto a sus proyectos, expresa que hay miles de metas a concretar, pero que en cada una de ellas lo ponen a Dios primero para que los guie en todo, y remarca “hemos decidido mirar el futuro ajustándonos a lo que Dios realmente disponga y a su guía”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]