El conferencista internacional, conductor y actor habló en exclusiva con La Corriente y contó sobre su experiencia personal con el reconocido evangelista.
Al ser consultado por la relación que mantenían, el pastor de los jóvenes comentó “trabajé en su equipo por algunos años y conduje varios Festivales de Luis. Allí nos conocimos y hablamos mucho”. El vínculo entre ambos fue creciendo con el paso del tiempo, en relación a esto Dante revela “siempre valoré el hecho que, en las campañas, Luis hacía un lugarcito para que desayunemos juntos o hablemos un ratito. Luego, vino varias veces a River Arena y ahí afianzamos mucho más nuestra amistad”.
Para Gebel la figura del evangelista no sólo fue importante por lo que compartieron personalmente, sino por lo que significa en un contexto donde la imagen de los evangélicos está denostada por los medios y las redes sociales. “Por años la prensa y el imaginario popular relacionaron al evangélico con el ‘pastor chanta’, o en su defecto con la iglesia de los brasileños» analiza, a la vez que destaca “al ver las portadas de todos los diarios con la noticia de su deceso y notar cómo toda la prensa sólo tuvo palabras de elogio, es una bocanada de aire puro”.
Sobre la personalidad y el testimonio de Palau, el pastor de River Arena considera “Luis aportó su caballerosidad, su ética y su integridad al concepto de lo que significa ser un cristiano”. Además, reconoce el bajo perfil que tenía “no pueden decir de Luis que vivía de los diezmos, que despilfarraba lujos o que usaba a la gente».
«Palau siempre fue Palau, tiene el beneficio del buen archivo, de la consecuencia de su vida, del testimonio congruente”
Dante Gebel, pastor de River Arena y conductor de “Divina Noche”, ciclo que se emite por Radio Vorterix.
Para Gebel es significativo que el evangelista haya mantenido la esencia de su mensaje durante tantos años, “creo que en Luis confluían muchas cualidades, pero insisto, pudo mantenerse a través del tiempo. Vos buscas un mensaje de Palau hace cuarenta años y predicaba lo mismo que sus últimos años; fue fiel a su llamado” y destaca que «en Luis fue notorio el principio de Gamaliel, lo que es de Dios, permanece».
Al reflexionar sobre la posibilidad de que Dios levante a otro evangelista con esas cualidades y disposición, Dante considera que “los hombres como Luis aparecen cada cien años, no solo por su nivel de compromiso, sino por cómo llevaba su vida privada y su trayectoria”. A pesar de eso, el conductor de “Divina Noche”, ciclo que se emite en Radio Vorterix, expresa su deseo de que “Dios permita que haya más hombres y mujeres así, sueño con verlos antes de morir y sería un lujo, pero no un imposible para el Señor”.
En una de las últimas internaciones de Luis Palau, el conductor tuvo la oportunidad de conversar con él en privado. Fue entonces cuando recibió un consejo que recordará: “en esa ocasión me dijo que aproveche la juventud, porque la vejez un día nos sorprende«. Además, también le recomendó que se cuide de escuchar a ciertos creyentes, y le sugirió que siempre «escuche sólo a Dios y no vas a tener límites”.
Ahora, todas las críticas a las que el conductor es expuesto a diario son filtradas a través de este consejo que recibió tiempo atrás y, hoy día, “lo creo profundamente”, remarca Dante.