mail

Suscribite a nuestro boletín

CRISTIANOFOBIA

Crece la tensión entre cristianos y judíos en Israel

Después de que varios templos sufrieron actos de vandalismo, un grupos de pastores se pronunció en contra del Estado Israelí.

Varias iglesias cristianas fueron atacadas en Jerusalén durante las últimas semanas por grupos extremistas nacionales que quieren desestabilizar la paz entre ambas comunidades. El conflicto se profundizó por las declaraciones que realizó un portavoz del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), quien acusó a Israel de ser un enemigo directo del cristianismo.

Sin embargo, el Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa y varios líderes cristianos de la región solicitaron la ayuda e intervención del Estado Israelí después de sufrir múltiples atentados en el mes de enero y febrero de este año. Se registró un incendio contra una iglesia ortodoxa rumana ubicada en el barrio de Musara, Jerusalén oriental, también varios ataques a una iglesia localizada en el jardín de Getsemaní y algunos grafitis anti-cristianos en las calles de la Abadía de la dormición que dicen “muerte a los cristianos, enemigos de Israel” y “muerte a los cristianos paganos”.

A estos hechos de odio y criminalización se le sumó las desafortunadas frases dicha por el reverendo Frank Chikane, moderador de la Comisión de las Iglesias de Asuntos Internacionales del CMI, quién días atrás en una conferencia de líderes realizada a través de Zoom puso en duda la legitimidad del Estado de Israel.

Según el portal Israel Noticias, el pastor Chikane declaró que “los israelíes son demonios” y añadió, “el mundo buscará la sangre de aquellos que apoyan a Israel en su lucha contra los palestinos”. De manera paradójica esta conferencia de líderes cristianos internacionales fue promocionada para promover la paz en Tierra Santa. Sin embargo, este grupo de ministros condenó a Israel en reiteradas veces tomando una posición antisemita ante el conflicto histórico entre los judíos y palestinos.

Gerald McDermott, teólogo, erudito y autor recientemente jubilado de la Beeson Divinity School, expresó su fuerte desacuerdo con las declaraciones de Chikane, declarando que el funcionario del CMI “está fuera de contexto con la situación sobre el conflicto”.

El teólogo Mc Dermott insistió en que “cuando Chikane y otros ignoran los crímenes contra los derechos humanos de los palestinos por parte de los países árabes y hacen acusaciones absurdas sobre el llamado apartheid en Israel, sugieren que están menos preocupados por los palestinos y más por hacer heno político”.

Luego de los múltiples ataques por grupos ortodoxos judíos y las declaraciones de cierto sector del cristianismo aumenta la preocupación de muchos pastores que misionan y trabajan en Israel.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]