mail

Suscribite a nuestro boletín

Confirman el estreno de la película biográfica del autor de Narnia

El film contará la historia de cómo C.S. Lewis era ateo y luego se convirtió a Cristo previo a lanzar su famoso libro “El león, la bruja y el ropero”.

La producción es una adaptación de la obra teatral estadounidense, “The most Reluctant Convert” en español “El convertido más reacio”, la cual esta basada en un libro escrito por el autor David C. Downing (2002). La historia se centra en el camino que transitó Lewis del ateísmo hasta conocer a Jesús. El film está situado entre los años 1908 a 1931.

La película comenzó a filmarse con el equipo de la obra en medio de la pandemia, ya que el público no podían asistir al teatro. En consecuencia, el director Norman Stone decidió trasladar el testimonio de Lewis al cine junto a la productora 1A Productions para poder dar un nuevo enfoque sobre la exitosa historia representada en los escenarios.

Norman Stone en pleno rodaje de la película. Crédito The Guardian

El estreno fue anunciado por la productora y prevén el lanzamiento entre marzo y junio de este año. La filmación realizada en Reino Unido, retrata la vida de Lewis desde su infancia a la juventud, antes de contraer matrimonio con Joy Davidman y quien luego fue profesor de la Universidad de Oxford. En ese rememorar cuenta la influencia de su amigo J.R.R.Tolkien, autor de la saga de El señor de los anillos, y cómo él lo guio de ser ateo a ser uno de los cristianos más influyente de la era moderna.

El actor principal es el mismo que en la obra teatral, Max McLean, quién declaró que “con nuestras giras teatrales canceladas debido a COVID-19, avanzamos en el programa de producción de la película para aprovechar esta oportunidad de dar vida a la historia de fe de Lewis en los lugares exactos donde realmente tuvieron lugar”.

En la obra teatral, solo trabajaba el actor Max McLean, durante el film se contará con más artistas. Crédito: FPA Theatre

El director Norman Stone, fue ganador de los British Academy Film Awards (BAFTA), quién es un profundo conocedor de la historia del famoso escritor británico. Además, él rodó varios documentales de la vida del escritor C.S. Lewis y también una película llamada “Shadowslands” (1985), la cual que relata el drama que vivió por su enfermedad y la muerte de su esposa.

Stone declaró a un medio local que “Lewis miró la verdad a los ojos, sin importar el efecto que tuviera” y añadió, “eso refleja en todos sus escritos, honestidad brutal, por eso fue tan popular y querido. En nuestro tiempo actual vendría bien volver a pensar en las cosas que realmente importan y por eso es oportuno recordar la vida y pensamiento del célebre escritor británico”.

C.S.Lewis es conocido como uno de los más apologistas cristianos que fue de gran influencia en el siglo veinte, además por sus libros “Mero Cristianismo” , la serie de “Las crónicas de Narnia” y sus conferencias de experiencia propia sobre la veracidad y respuestas del cristianismo ante el ateísmo. El escritor tuvo una distinguida carrera y falleció a sus 64 años en 1963 por una insuficiencia renal.

La productora afirmó “la historia dramática y entretenida sorprenderá e informará sobre su vida”, de todas formas, aún se espera que confirmen en que medio será el lanzamiento. La película tendrá el nombre “The Most Reluctant Convert”, en español como El convertido más reacio, la cual hace referencia a la personalidad por la que era conocido en Inglaterra.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

RANDOM

La violencia en sus distintas formas

La violencia hacia la mujer se define como: “conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, (…) .No necesariamente tiene que haber evidencias fìsicas.

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, y se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.

Creen haber hallado el hogar donde Jesús vivió su infancia

El investigador Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, realizó un estudio minucioso sobre las excavaciones arqueológicas en la zona hasta hallar un sitio donde fue identificada una construcción del Siglo I, la que teorizan que José podría haber construido, por su oficio de artesano mencionado en la Biblia.