mail

Suscribite a nuestro boletín

Comenzó la vacunación para mayores de 80 años

La Ciudad de Buenos Aires inició la segunda etapa del plan de inmunización de grupos estratégicos.

El Gobierno porteño inaugura el día de hoy, en 29 centros públicos, el proceso de inoculación destinado a los ciudadanos de mayor edad y a quienes residen en geriátricos. Se utilizarán 40 mil vacunas Covished, de Oxford-AstraZeneca y en su primer día está prevista la atención a, aproximadamente, cinco mil personas.

El operativo de vacunación se llevará a cabo en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, también se dispusieron siete puntos de vacunación en centros privados. Los centros funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y tendrán más de 2 mil personas trabajando.

Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través del sitio web, buenosaires.gob.ar/vacunacovid, y la línea 147. Si bien en las primeras horas el sistema había colapsado, hasta el domingo a las 15, había 47 mil personas empadronadas.

Para aquellos que no pudieron acceder a un turno en esta ocasión se está realizando un empadronamiento a través del cual se abrirán nuevos turnos en la medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional.

Además de los 29 centros públicos, se avanzará con la inmunización de residencias de la tercera edad, para lo cual se enviarán 8 unidades móviles que llevarán adelante la vacunación en cada institución.

La vacuna Covishield, provista por el Gobierno Nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y deben almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C. Es por esto que cada unidad móvil estará compuesta por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Foto de GCBA

¿Cómo solicitar un turno?

Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Paso a paso de la vacunación

Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado.

Presentar el DNI en el área de recepción.

Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación con una especialización en radio. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

RANDOM

La violencia en sus distintas formas

La violencia hacia la mujer se define como: “conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, (…) .No necesariamente tiene que haber evidencias fìsicas.

¿Gracia barata o sublime? El costo del discipulado de Dietrich Bonhoeffer

Si sos pastor, maestro o líder, no podés de dejar de leer este libro que nos habla sobre la gracia...

El Trap: un género musical que se gana el corazón de los jóvenes

Generalmente las letras del trap hacen referencia a la oscuridad de las drogas, pero la comunidad cristiana ha sido la excepción.