mail

Suscribite a nuestro boletín

Se amplían las clases presenciales en todo el país

A cinco días del regreso a las aulas se sumarán nuevos distritos al cronograma escolar.

El Ministerio de Educación porteño anunció que hoy se incorporan los cuatros últimos grados del nivel primario y modalidad especial. Mientras que, en la provincia jujeña, donde el ciclo lectivo empezó el miércoles 17 para los niveles inicial y primario, este lunes será el turno de los estudiantes del secundario. También se dio a conocer cuando comenzarán los estudios en las demás provincias del país.

Desde la semana pasada cuatro distritos comenzaron con la escolaridad asistencial en las aulas. Es así que la ciudad autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y establecimientos rurales de Río Negro, decidieron arrancar con algunos niveles del ciclo lectivo. Pero en la provincia de Buenos Aires solo abrieron las escuelas cuyos alumnos necesitan reforzar aprendizajes porque no tuvieron un contacto con los docentes de manera periódica y regular durante el año pasado.

En CABA, el cronograma continuará el 1 de marzo con los estudiantes de los tres últimos años del secundario y de los últimos cuatros años de escuela técnica. El 8 de marzo seguirán las escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

También el 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

Esa misma fecha abrirán los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

RANDOM

Ayunar o no ayunar ¡he aquí el dilema!

Una mirada bíblicamente equilibrada sobre esta actividad tan polémica como necesaria No era raro que le hicieran ese tipo de preguntas a Jesús. Algunas veces la gente preguntaba sinceramente.

MULTITASKING INTELIGENTE

El Home Oficce no es el problema principal por el cual miles de mujeres luego de más de seis meses de llevarlo adelante se encuentran al borde del colapso...

MARCADOS Y CONSAGRADOS PARA SERVIR A CRISTO

La primera experiencia con Jesús sella nuestra vida y produce un cambio en nosotros para siempre. ¡Qué importante es que no nos olvidemos de aquel día! Que recordemos...