Para mí, estos alfajores helados representan diversión por varios motivos. Primero, porque son muy adaptables para hacerlos junto a nuestros hijos y segundo, porque no requieren de mucha técnica. Es por esto por lo que no es necesario que estén muy prolijos, lo que nos da lugar para jugar con la imaginación en cuanto al relleno y la decoración.

Ingredientes
– 1 paquete de galletitas Chocolinas
– 125 gramos de queso crema
– 100 gramos de dulce de leche repostero
– c/n de Nutella o pasta de chocolate y avellanas
– 200 gramos de chocolate cobertura negro
– Palitos de helado

PREPARACIÓN

1) Mezclamos el queso crema con el dulce de leche en un bowl, hasta que no quede ningún grumo. Colocamos la preparación en una manga pastelera y la llevamos unos minutos a la heladera.

2) Mientras pasan estos minutos, vamos poniendo una cucharada de Nutella en el centro de las galletitas, que usaremos como tapitas. Recordemos, por un lado, que vamos a usar solo la mitad del paquete, ya que la otra mitad la reservamos para tapar nuestro relleno. Y, por otro lado, debemos dejar espacio alrededor de la cucharada de Nutella para poder colocar la preparación que tenemos en la heladera.

3) Ahora sí, una vez que la mezcla del queso crema con el dulce de leche tomó un poco de consistencia con el frío, la ponemos sobre las galletitas, alrededor de la cucharada de Nutella, hasta cubrirla.

4) Tapamos todas las galletitas con la otra mitad del paquete que teníamos reservadas y llevamos al freezer al menos por 2 horas, o hasta que notemos que está bien firme para poder manipular.

5) Por último, introducimos un palito de helado en el centro de cada una de nuestras galletitas rellenas y bañamos con chocolate blanco derretido. Recuerden que el chocolate blanco lo podemos derretir en microondas, con intervalos de 30 segundos y revolviendo en cada intervalo. O lo podemos derretir a baño maría a fuego suave, sin dejar de revolver.

Dejamos enfriar y endurecer el chocolate y, ¡a comer!

TIPS:

1) Estos alfa-helados tienen muchas variantes en cuanto a las galletitas. Se pueden hacer también con galletitas Oreo o con galletitas sabor limón. 
2) En caso de no contar con palitos de helado, podríamos hacer solo alfajores.
3) Con respecto al relleno, en lugar de Nutella, podemos usar para el centro solo dulce de leche o pasta de maní.

No podemos negar que suenan deliciosos, además de que son perfectos para darnos un gustito. Su medida es justa para sacarnos las ganas de algo dulce en estos días de verano.

Pero también son una gran opción para un cumple infantil. En el momento del baño de chocolate, podemos aprovechar para decorar con rocklets o granas de colores, y los niños quedarán fascinados. 

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.