El fin de semana se inició en varios países del mundo, la movilización a favor de la vida. El objetivo de las iglesias es orar por 40 días para proclamar la esperanza y el diseño original de Dios para la familia.
La jornada “40 días por la vida” se inició el 28 de septiembre y finalizará el 6 de noviembre. Desde la organización extendieron la invitación a las iglesias, familias y grupos del país para reunirse y orar en una dirección específica; defender los derechos de los niños por nacer.
El movimiento de oración internacional surgió en Estados Unidos en 2004 como respuesta a la creación de clínicas abortivas en el país. Esto se convirtió en un hecho histórico, porque en tan solo 6 semanas pasaron de ser 4 voluntarios a 1000 personas que comenzaron a orar por más de 960 horas y que además, lograron predicar a 25 mil hogares norteamericanos. Desde la organización afirmaron que lograron reducir un 28% las demandas de abortos en las clínicas.
Esta invitación a orar e interceder por los bebés no nacidos se realiza en 64 países en total y, afirman que lograron salvar a más de 22 mil niños de ser abortados. Otros de los logros alcanzados por esta organización es: que alrededor de 240 trabajadores de la industria del aborto, incluidos funcionarios de Planned Parenthood, dejaron sus trabajos y se unieron a «40 Días por la Vida».
Desde el fin de semana pasado se unieron a orar algunas iglesias de las siguiente naciones; España, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, cinco países de África, gran cantidad de lugares de Estados Unidos, varios de Canadá, México, Ecuador, Nicaragua, Colombia,Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Chile y en menor cantidad algunas ciudades de Brasil y Argentina.
En la página oficial de la organización explican que 40 Días por la Vida, lleva el mensaje de manera proactiva a todos los rincones de las comunidades. La ONG comienza reuniéndose con los pastores locales, líderes y miembros de diferentes congregaciones para coordinar una campaña informativa de puerta en puerta y lograr llegar a la mayor cantidad de hogares en diferentes pueblos”.
En la actualidad, son 67 países que legalizaron el aborto, incluyendo Argentina, y otras 78 naciones lo permiten en determinadas ocasiones y según datos aportados por el diario «La Nación» en 2020 todavía hay 16 países que no permite la práctica bajo ninguna circunstancia. Este movimiento invita a la Iglesia a interceder para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de nacer y poder desarrollar la vida que Dios les regaló.