mail

Suscribite a nuestro boletín

China: Aumenta la persecución hacia los cristianos

El Partido Comunista incrementa la presión sobre las iglesias con el objetivo de difundir sus propias creencias.

El gobierno asiático amplía la represión contra las personas de fe, en un esfuerzo por obligar a sus ciudadanos a coincidir con las doctrinas del estado. Este mes la policía de la Oficina de Seguridad Pública de China (PSB) irrumpió en la propiedad de una congregación autorizada, en la ciudad de Wenzhou, para derribar una cruz de techo por segunda vez.

Desde hace tiempo que el Partido Comunista chino (PCCh), bajo el liderazgo del secretario general del Partido, Xi Jinping, obliga a las iglesias a alinearse a lo que ellos llaman la política de “sincronización” que implica reconciliar las doctrinas de todas las religiones oficialmente reconocidas por el gobierno con los valores centrales del socialismo y la cultura tradicional china.

Bob Fu, fundador y director de China Aid, un grupo con sede en Midland, Texas, que ayuda a los cristianos perseguidos de China, reveló “sólo en Wenzhou hemos documentado más de 1.600 iglesias donde sus cruces fueron quemadas y destruidas. Y muchos pastores incluso fueron detenidos, encarcelados”

Los cristianos en ese país afirman que es la peor persecución que enfrentan desde el presidente Mao Zedong, el fundador de la República Popular de China en 1947. Cuando el PCCh tomó el control del gobierno en esos años, alrededor de un millón de personas en China afirmaron ser cristianas. 

Hoy, después de 70 años de persecución implacable, la organización Puertas Abiertas estima que el número de cristianos en China es de 96,7 millones, sin contar que muchas iglesias se mantienen de forma anónima, por lo que el número real de cristianos puede ser aún mayor.

Entre las muchas acciones para tratar de evitar el crecimiento continuo de la Iglesia en el país, el régimen comunista está adoctrinando a los niños en las escuelas y destruyendo los símbolos religiosos. En la provincia de Shandong se publicó, el 29 de enero, una prohibición para las transmisiones en vivo y los lanzamientos de predicaciones en audio y video.

Las iglesias están siendo monitoreadas y en algunos casos cerradas. La intensa persecución ejercida sobre los cristianos hizo que China salte seis posiciones en relación a la Lista Mundial de Persecución 2020, que publica la organización Puertas Abiertas. En solo tres años, el país ha subido 26 lugares, lo que refleja una situación de rápido deterioro para los creyentes en el país.  

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación con una especialización en radio. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS