mail

Suscribite a nuestro boletín

Regresa el Fútbol a la TV Pública

Después de cuatro años de ausencia en la grilla de programación hoy vuelve la trasmisión de los encuentros de la primera división.

A partir de este viernes se comenzará a trasmitir dos partidos por fecha en la pantalla de TV Pública (TVP). Funcionarios del Gobierno lograron un acuerdo con la empresa Disney, que posee el cincuenta por ciento de los derechos de la Liga Profesional, para que los televidentes puedan disfrutar nuevamente el fútbol de manera gratuita.

Esta noche desde las 21.30 horas se emitirá el encuentro entre Argentino Juniors vs Vélez Sarsfield, quién inaugurará esta nueva modalidad. El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 que se podrá ver por el canal público será Banfield-Colón, que se disputará mañana a las 17.10 horas.

Ambos encuentros serán distribuidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, uno de los dueños de la trasmisión de la liga profesional, la empresa que posee la otra mitad es Turner quién en la mesa de negociaciones todavía no cedieron a liberar dos partidos por fecha.

A partir de hoy se podrá ver las trasmisiones de los partidos desde la TV Pública

La intención inicial del Gobierno es que la TV Pública tuviera en su grilla un partido del viernes, otro del sábado y uno del domingo de todo el torneo. De momento iniciará con el acuerdo convenido de trasmitir dos partidos por fecha ante la negativa de Turner en la negociación. Sin embargo, la empresa confirmó a un medio argentino que “las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal”.

Disney acordó con la AFA hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de la parte de la que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney.

En primera instancia, el equipo periodístico que estará a cargo de la cobertura de los encuentros es el mismo que está vigente actualmente en el canal público, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros colegas que están involucrados en las diferentes trasmisiones.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

CRISTIANAS