mail

Suscribite a nuestro boletín

Catedral de la Fe abre sus puertas como centro de vacunación

La congregación ubicada en Buenos Aires, pastoreada por Osvaldo Carnival, decide utilizar el templo como vacunatorio contra el COVID-19.

En medio de la campaña de inoculación más grande de la historia moderna, la iglesia “Catedral de la Fe” en el barrio de Caballito, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prestó a utilizar el templo como centro vacunatorio para colaborar con la extinción de la pandemia. Con La Corriente tuvimos en exclusiva el testimonio del licenciado Sebastián Carnival, parte del staff de la fundación. 

Cartel ubicado dentro de la iglesia

“Fue un pedido por parte de las autoridades sanitarias”, explicó Carnival, “A partir de la reapertura de los grandes espacios en la Ciudad de Buenos Aires, se necesitaban nuevas postas de vacunación. Como iglesia siempre hemos tenido la misión de ser una casa de puertas abiertas a la comunidad. Creemos que ante situaciones de catástrofe o frente a una pandemia como la que estamos atravesando como iglesia debemos estar presentes y ser una mano solidaria ante el dolor y el sufrimiento”, continuó expresando.

Un hombre siendo vacunado en el centro de la iglesia.

Pero más allá de una sanidad física que aportan los espacios como centro vacunatorio, también la iglesia usa esto para comunicar a Cristo. “Muchas personas que asisten a la posta de vacunación sienten curiosidad y preguntan sobre la iglesia y en qué creemos”, detalló.

Contamos con un equipo de voluntarios que agasajan a aquellos que lo desean con una taza de café y medialunas para conversar y conocer más sobre nuestra fe, la obra solidaria y la acción social que como cristianos realizamos”, comenta Sebastián Carnival.

Una tarjeta con un mensaje de Cristo para todos aquellos que se aplican la vacuna en la iglesia.

El licenciado habló de las personas que trabajan en el centro ubicado dentro del templo y dijo “el personal de salud, enfermeros y médicos todos los días trabajan con mucho amor para asistir a quienes acuden a vacunarse” y añadió “todas estas personas son asignadas por las autoridades sanitarias”.

Personas esperando a ser vacunadas.

Sebastián señaló que aproximadamente entre mil y mil quinientas personas asisten por día cuando hay jornada de vacunación, y que la iglesia funcionará como centro para aplicar las dosis hasta fin del 2021, por el momento. Esta es una gran noticia para todos aquellos que aún quieren combatir el virus y aplicarse las dosis si es que todavía no lo hicieron. Cristo sigue glorificándose en todos los espacios, tanto en las calles como dentro de las congregaciones y como en este caso, en un centro vacunatorio. 

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]