mail

Suscribite a nuestro boletín

El teatro que evangeliza desde Florencio Varela a Las Vegas

Ministerio Casa de Restauración, MCR, es la iglesia que hace 10 años, a través de las representaciones teatrales, predica de Cristo en diferentes ciudades y pronto se irán a España.

La directora y pastora del equipo es Rosa Arribas, quien junto a su marido, Javier, lidera el grupo teatral. “El día del estreno fue la primera vez que la iglesia se llenó tanto, la invitación era a ver una obra de teatro, la entrada era algún alimento no perecedero para nuestro hogar de niños. Y luego con los años esos invitados vinieron a recibir de Dios, fue una estrategia para activar corazones”, cuenta Rosa sobre los inicios, hace unos 10 años.

“Dios pone en mi corazón escribir una obra de teatro, fue una experiencia tremenda, escribí sobre el hijo pródigo en una versión moderna, todo fluyó, mensajes de humor, actos de baile, hasta que lo pusimos en acción”, detalla la directora. Además, revela “después de esto transformamos la iglesia en un teatro, eso convocó a los hermanos, todos hicieron algo, algunos los telones, los vestuarios, maquillar, toda la iglesia se apasionó con esta idea”, relató Rosa.

MCR Teatro está integrado por 30 a 40 personas de la iglesia, Rosa expresa que muchos dan testimonio de transformación, desde jóvenes que salieron de la droga, de robar hasta tener hoy un medio por el cual expresar a Cristo. “Nosotros no le llamamos actuación porque Dios nos hizo entender que estamos ministrando mientras interpretamos un papel; cambió la manera de verlo, no es que estamos actuando, es ministración.

“NOS TOMAMOS MUCHO TIEMPO PARA ENSAYAR, PERO MUCHO MAS PARA ORAR; Por EL LUGAR Y por LAS PERSONAS QUE VAYAN”.

Rosa Arribas, directora MCR

Rosa junto a su marido son pastores y egresados del Instituto Bíblico de Río de la Plata, y ella plantea que durante este tiempo, a partir de las revelaciones, pudieron crear 20 obras las cuales hablan de la Biblia. “Usamos el arte como evangelismo, al principio tuvimos algo de miedo al no tener claro cómo adaptarnos a este lugar, pero sabemos que fue puesto de parte de Dios porque Él nos dio ideas creativas para cada lugar que pisáramos”, explica ya con firmeza la directora.

“A donde vamos convertimos todo en un teatro. Llevamos todo el equipo y es Cristo quien nos da la estrategia y la forma de hablar en ese lugar, los mensajes son tan fuertes que Él se mueve con libertad y se produce en el ambiente esta victoria espiritual”, detalla Rosa. En este tiempo cuenta que ya recorrieron varias iglesias de Argentina y hace 4 años que lo hacen también en Los Ángeles, Estados Unidos.

La directora plantea “un día mi esposo se despierta con esta visión, y así fue como Él nos contactó con una persona de Asamblea de Dios de Estados Unidos, fue una gracia de Cristo. Allí hicimos un recorrido por distintas iglesias”. Pero, Rosa aclara “ahí nació la idea de ir a ayudar a los templos porque nos decía que las iglesias están cerrando, no hay jóvenes, entonces con el arte logramos en cada función que nuevas personas conozcan de Dios”.

“Los chicos salían a las calles disfrazados a invitar a las personas, y esa iglesia cobraba vida, entonces nació hacerlo de esa manera. Al año siguiente fuimos más allá de California. El último viaje fue hace 3 meses y agregamos Nueva York y Miami”. A su vez, ella detalla “estuvimos en la radio y TV, fue tremendo como Él en este tiempo se manifestó, todos estábamos sorprendidos y quedamos con las puertas abiertas para hacer algo mucho más masivo”.

MCR es una iglesia que hace impactos evangelísticos, “en un encuentro vino un empresario a ver esta obra, y alquiló el teatro Picasso, él lo pagó, fuimos al obelisco para invitar a la gente, se llenó el teatro de gente que no era cristiana y luego recibieron de Cristo”. Las obras más conocidas de ellos en este tiempo son “Debbie, el gran libro”, la cual habla del bullying y del miedo, y “La corte”, que habla de los muros invisibles que uno forma como mecanismo de protección.

“DIOS UTILIZó MUCHO EL ARTE EN ESTE TIEMPO PARA QUE LA GENTE DERRIBE SUS MUROS”.

Rosa Arribas, directora MCR

Durante la pandemia continuaron haciendo los ensayos por zoom y ella cuenta que en estos encuentros surgieron nuevas obras. “Fue llamativo que, apenas se abrieron las puertas, la gente estaba más receptiva, aunque venían con mucho miedo y muchos tenían tristezas por las pérdidas de familiares y amigos, a través de la ministración Dios quebró todo”, afirma Rosa.

Otra de las obras es “Atrapado”, inspirada en el testimonio del pastor Javier Arribas y basada en un libro también, que habla sobre la adicción a las drogas, porque luego de la representación detalla que el pastor sale a escena a predicar de Cristo. “Quedó abierta la posibilidad de pronto ir con este material a Nueva York, donde el consumo de droga es muy fuerte, la idea es presentarnos con un estilo diferente para hablar de Dios” adelanta la directora.

Los próximos proyectos de MCR Teatro son ir a España para fines de abril 2022 y en un año volver a Los Ángeles. Diferentes representaciones en las cuales el objetivo es que la entrada sea con un alimento no perecedero y al final de la obra predicar el Evangelio, a su vez Rosa Arribas aclara “este proyecto inspira a saber que con Dios no hay fronteras y también para animar a esta generación a tomar todas las herramientas que el Señor pone en nuestras manos para concretar sus sueños”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS