mail

Suscribite a nuestro boletín

Canal Luz continuará formando parte de Directv

Luego de meses de intensas negociaciones y peticiones de miles de hermanos para que la programación cristiana no sea removida de la compañía internacional, el canal evangélico continuará  emitiéndose.

En el mes de mayo de este año, difundimos la noticia sobre la decisión tomada por los nuevos dueños de la compañía DirecTV, que notificaron quitar de la programación a Canal Luz porque pensaban que no era de importancia. Esta señal cristiana fue fundada en 1992 y desde entonces mantiene una audiencia estable y fiel.

El ejecutivo Cristian Scott compartió a nuestro medio que ante este acontecimiento llegaron incontables llamadas a los call center de Directv de televidentes rogando que no sacaran al canal de la programación. Además, registraron personas que lloraban y muy angustiadas que pedían por la continuación de la señal cristiana.

Estos llamados llegaban no sólo de diferentes puntos de Argentina, sino también de otros países latinoamericanos como Perú, Chile, Uruguay. Gracias a las oraciones y pedidos la situación se revirtió y hoy siguen disfrutando de Canal Luz. 

Pablo Silvestri, director de la señal cristiana, fue el que anunció la buena noticia en las últimas horas en una reunión que sostuvo con los programadores y productores de contenidos del canal: “gracias a los miles de llamados de creyentes, jornadas de oración, de vigilia, de ayuno y convocatorias espontáneas del pueblo evangélico, y recolección de miles de firmas, el propio dueño de DirecTV, Darío Werthein, a través de su secretaria, nos convocó en el último mes para rever la situación y ver de qué manera podíamos continuar.

Como resultado esta semana firmamos la renovación de nuestra vinculación con la cablera, propiedad del grupo argentino”, dijo Silvestri,“seguimos creciendo. Acabamos de firmar contrato con otra importante operadora, TIGO, que nos permitirá llegar a otros países”, añadió.

La señal televisiva cristiana que en octubre próximo cumplirá 21 años de vida, con origen en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se transmite por más de 1000 sistemas a lo largo de América Latina.

La señal más destacada es DirecTV (canal 354), que se emite en Argentina, Chile, Uruguay y Perú (en más de 15.045 localidades entre las 4 naciones). También se puede ver por Telecom Flow – canal 427– (ex Cablevisión) arribando a 8.618 localidades entre Argentina, Paraguay y Uruguay; Supercanal en 15 ciudades de Argentina; en Sensa TVColsecor (distribución en territorio nacional de más 7150 localidades; en Gigared (en 16 ciudades de nuestro país); en Claro TV; en COTAS (en cinco ciudades de Bolivia) y a través de Antina en 162 localidades del Area Múltiple Buenos Aires (AMBA).  

Este es un ejemplo de la necesidad del pueblo de Cristo que anhelan nutrirse de la Palabra y contenido edificante para el alma a través de la programación televisiva.

El deseo ardiendo en los corazones de los espectadores de poder continuar disfrutando de contenido cristiano llevó a una multinacional a no poder remover un canal que consideraba “no necesario”.   

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]