mail

Suscribite a nuestro boletín

Atletas de Cristo realizan el primer evento evangelístico para una cárcel

Deportistas cristianos transmitieron en el Penal de Saavedra una videoconferencia junto a un reconocido jugador de Brasil para predicarle del amor de Dios a los reclusos.

El grupo realizó un encuentro online para el penitenciario ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires. A través de la plataforma se conectó Paulo Silas do Prado Pereira, futbolista brasileño retirado, centrocampista de Brasil en el Mundial Sub-20 de 1985. Durante la jornada dio testimonio de cómo Jesús lo acompaña en toda su vida.

“Cuando tengan dudas o incertidumbre, sepan que tienen gente que los está apoyando afuera, pero el propio Jesús está al lado suyo”

Paulo Silas do Prado Pereira, futbolista brasileño retirado

El pastor de deportistas y presidente de Atletas de Cristo Argentina, Héctor Masters, fue el encargado de organizar el evento. Él detalla que en el penitenciario vieron a través de la pantalla a más de setenta presos, entre ellos estuvieron reclusos deportistas que realizan karate, boxeadores, rugbiers, futbolistas y hombres a quienes les apasiona el deporte.

“No fue un encuentro exclusivo para deportistas, porque creemos que esto es de gran potencial para evangelizar”, sostiene Masters. El objetivo de estos encuentros es generar expectativas dentro de la cárcel y que a través del testimonio conozcan de Dios, ya que, cuenta el organizador, se ponen en el lugar de ellos y explican que todos son prisioneros del pecado, pero Dios es el único que los puede librar.

Silas durante la videoconferencia contó que él venía de una familia en la que son nueve hermanos y cuando sus padres fallecieron, jóvenes, su hermana mayor quedó a cargo de todos. Masters cuenta que el exfutbolista siempre afirmó que fue Dios quien los sostuvo a todos en este tiempo.

Su historia en el futbol también fue de testimonio para los presos ya que Silas mencionó que a sus dieciocho años, cuando entró en el equipo de futbol, en un partido muy importante solo iban a jugar 24, y él se quedaba afuera. Un partido definitorio del cual él confiaba en Dios, entonces, cuando un jugador se lesionó, el único que se ofreció para entrar en la cancha fue Paulo, y luego de ese evento pudo ser parte de la selección nacional mayor.

Luego de ese evento, lo llamó el presidente del club para determinarlo como un jugador titular y no suplente, ya que su actitud resaltó ante los demás jugadores. Silas afirmó que todo fue gracias a Dios. Masters destaca que actualmente el ex jugador habla de Jesús en Atletas de Cristo en Brasil.

Propósito

Masters cuenta que esta primera videoconferencia fue a partir de una conexión con la capellanía que ya trabaja allí. “Se nos facilitó por el testimonio y el estilo no religioso, ahora pensamos en dar talleres y charlas para hablar de Dios de una manera práctica”, afirma el presidente de Atletas de Cristo.

“Buscamos reflejar la integridad más estrecha con Dios, entendiendo nuestro propósito de la vida por la cual estamos en la Tierra”

Héctor Masters, el pastor de deportistas y presidente de Atletas de Cristo Argentina.

El pastor de deportistas asegura que ellos con estos encuentros trasmitirán el amor del Señor “esa falta de carácter, dominio y personalidad, el espíritu de Dios ayuda a todos y transforma a las personas. El carácter que Dios les dio no va a ser cambiado, sino controlado, porque si uno es violento, Dios puede darle un espíritu tan fuerte que logre someta el temperamento”, considera Masters.

Atletas de Cristo Argentina ya tiene treinta años de trabajo junto a deportistas, a quienes le hablan y ellos predican la palabra de Jesús. Pero Masters reflexiona que Dios respondió a ese deseo, ya que define “hacía tiempo que oraba por esto”.

“Desde afuera ser una influencia para los que están adentro”

Héctor Masters, el pastor de deportistas y presidente de Atletas de Cristo Argentina.

El organizador de este encuentro cuenta que tuvo la posibilidad de trabajar desde lo espiritual con jugadores argentinos de envergadura, de los cuales uno sigue en prisión actualmente, cumpliendo la condena que le impuso la justicia. De todas formas, Masters revela que “por su excelente comportamiento también se nos dio la posibilidad de trabajar en este penal”.

La presencia de varias personas online también fue visible en el encuentro del viernes pasado, entre ellos, el presidente de Atletas de Cristo de Brasil, Marcelo Lipatin; de Santa Cruz, Chicho Añez Vaca, y los organizadores. Masters adelantó que el próximo encuentro será en mayo, junto al futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]