mail

Suscribite a nuestro boletín

Atletas cristianos regalaron mas de 208 mil biblias en el 2021

La comunidad cristiana de deportistas se dedica a compartir la Palabra de Dios a través de la distribución de las Escrituras.

El deporte es un ambiente frecuentado por gran cantidad de personas, al cual puede acceder gente de todas las edades, sexo y condición social, es por esto que un grupo de personas decidió utilizar este espacio para dejar que Dios haga la obra y así poder predicar de Cristo.

Se llaman la Fraternidad de Atletas Cristianos (FCA por sus siglas en inglés), una comunidad que está tocando millones de vidas, “un corazón a la vez”, como dicen ellos. FCA han desafiado a entrenadores y atletas en los niveles profesional, universitario, secundario y juvenil a que utilicen la poderosa plataforma del deporte para llegar a todos los colegas con el poder transformador de Jesucristo.

La comunidad fue fundada en 1954, con un sueño en el corazón de Don McClanen, un joven entrenador de básquet, en Oklahoma, para comenzar una organización que presentaría a atletas profesionales que profesaran su fe cristiana para cambiar a la juventud y la cultura en los Estados Unidos.

Don McClanen

FCA se enfoca en servir a las comunidades locales alrededor del mundo, hacer discípulos involucrando y equipando a entrenadores y atletas para unir, inspirar y cambiar el mundo a través del Evangelio. Con esta iniciativa el ministerio trabaja con personas de todas las edades y posibilidades, pues las personas que tienen algún tipo de discapacidad también pueden formar parte del ministerio, y hacer deporte, acompañados por entrenadores profesionales.

Aunque este ministerio es conocido por los campamentos deportivos y los eventos llamados Campos de Fe, la FCA también se dedica a compartir la Palabra de Dios a través de la distribución de biblias. El pasado 2021 finalizó para ellos con el número de 208.624 biblias repartidas, lo que marca 67 años de compromiso con la misión de guiar a los jugadores y entrenadores hacia una relación creciente con Cristo y su iglesia.

Foto del año 1954, de los primeros equipos de Baseball

«Tenemos una gran pasión por imprimir y distribuir la Palabra de Dios y, lo que es más importante, ver a los entrenadores y atletas transformados en la Palabra de Dios», afirman en una de sus publicaciones en su página web oficial.

El lema para el 2021 fue “Buscar”, basado en 1 Timoteo 6:11: “Busca la justicia y una vida piadosa, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre”.

El presidente y director ejecutivo de la FCA, Shane Williamson ,comparte en la página web oficial del ministerio, “como esposo, padre, entrenador y atleta, Dios ha usado a FCA para crecer y cambiar mi vida, mi matrimonio y mi familia de muchas maneras positivas”. “Creo que una de las razones por las que Dios sigue bendiciendo a la Fraternidad de Atletas Cristianos es por nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro ministerio bíblico”, agrega el director.

Shane Williamson

“Estamos comprometidos con la Palabra de Dios y la verdad bíblica, y continuamos asombrándonos de lo que Dios está haciendo para llevar Su Palabra a las manos de los entrenadores y atletas de todo el mundo”. 

Jugadores de la comunidad orando juntos
Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]