mail

Suscribite a nuestro boletín

Atletas cristianos que predican a Jesús

La organización de deportistas que desde los años 80 evangelizan en clubes, pensiones y planteles profesionales de inferiores de Argentina.

Pablo De Sario, director de la ONG desde 2013, cuenta que la tarea surgió en 1989 con el propósito de poder acercar a todos aquellos que están dentro del mundo del deporte a Dios. Actualmente están organizados en distintas sedes del país, en Buenos Aires se encuentra el de Capital Federal, Mar del Plata y zona Sur, a su vez dos centros más, uno en Misiones y otro que abarca la Patagonia.

“QUE PUEDAN CONOCER ACERCA DE SU AMOR Y, QUE POR SUPUESTO, PUEDAN SER DE INFLUENCIA EN EL LUGAR DONDE ESTÁN”

Pablo De Sario, director de Atletas cristianos

El deportista detalla que son varias los formas en las que evangelizan a los atletas, “la misión del ministerio es clara, poder contarle a cada atleta que Jesús lo ama y murió en la cruz por él, desde un trabajo personal y en grupo”. “En un principio fue el fútbol con los compañeros y contactos que me habían quedado de la época cuando jugaba y luego se fue extendiendo, Dios puso personas que fueron de bendición para llegar a otras y la verdad que el alcance ha sido mucho”, explica De Sario.

Atletas cristianos realiza material en sus redes sociales todas las semanas, una estrategia que también afirma el director que permite que varios atletas los conozcan. “Muchos llegan por conocer a quienes participan de nuestras actividades, algunos se suman por lo que ven en las redes, con otros tratamos de generar un vínculo desde cero, son diferentes las formas para poder llegar a tratar con alguien”, describe De Sario.

El equipo está integrado por deportistas de diferentes disciplinas, con quienes están en constante contacto de forma virtual, ya que pese a la pandemia aun no pudieron volver a encontrarse. “Antes teníamos encuentros semanales o quincenales en cada sede, obviamente que esto limitó mucho esta actividad, pero estamos organizando una nueva estructura para volver a tener los encuentros de los lunes que son clásicos”, expresa el director.

Durante este tiempo generaron nuevas estrategias de evangelización ya que diariamente le envían devocionales a 300 deportistas. “Tenemos una lista de difusión que fue creciendo mucho desde el 2015 cuando empecé a enviar una reflexión que se llama ‘Entretiempo’, hoy por hoy esto sigue y se sumaron los viernes, además de un contenido diario que se sube a todas nuestras redes para que haya variedad y sobre todo podamos sembrar la Palabra”, detalla De Sario.

“UN EX BARRA BRAVA DE UN CLUB MUY IMPORTANTE DE NUESTRO PAÍS VINO AL PRIMER ENCUENTRO, A OTRO, HASTA QUE LLEGÓ UN DÍA EN EL QUE ENTREGÓ SU VIDA A CRISTO”

Pablo De Sario, director de Atletas cristianos

“Fue muy impactante por su historia, pero verlo a él y a su familia transformados por el amor de Dios emociona y eriza la piel”, detalla la autoridad. Él revela que son muchos los testimonios que todos los días Cristo permite, pero plantea “no por lo que el grupo pueda hacer sino porque el Señor ha sido y es muy bueno con nosotros”.

Estos años de ministerio Atletas Cristianos realizaron encuentros especiales, visitas a los deportistas en alguna competencia o concentración. “Dios también nos abrió puertas en clubes para poder ir a dar charlas tanto a divisiones inferiores, chicos que viven en las pensiones o también planteles profesionales. El deporte es un mundo amplio en el que se puede trabajar y hacer muchas cosas”, afirma De Sario.

El director cuenta que los deportistas luego llevan el mensaje a otros compañeros “siempre que de una forma u otra se identifican con nuestra tarea y buscan llevar el mensaje a través de diferentes cosas, una remera, un gesto o declaración, las más comunes son en los festejos por algún logro o quizás un posteo en sus redes”.

Cada sede está organizada por los deportes que se realizan con mas frecuencia por zona y/o más populares. En este sentido uno de los proyectos nacionales es crecer y buscar nuevas puertas para expandir más su Reino. Además, el director agrega “poder finalizar dos proyectos literarios en los que estoy trabajando, uno de ellos con el fin de que sea algo de mucho alcance dentro del deporte”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS