mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

Argentina destaca el ingreso de EE.UU. al pedido por las patentes de las vacunas

El día de ayer el presidente norteamericano dio a conocer su apoyo para que los laboratorios den a conocer la fórmula que genera las dosis contra el coronavirus.

India y Sudáfrica fueron los primeros países en presentar la ofensiva global en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que las empresas brinden la posibilidad de que otras instituciones puedan producir las vacunas. La posición de Estados Unidos fue la que sorprendió ayer ya que siempre anunciaron su decisión de proteger las patentes y la propiedad intelectual, pero ayer se conoció que Biden está en negociaciones para que liberen la fórmula contra el COVID-19.

La propuesta involucra a la Casa Blanca ya que presentaron que trabajarán en la ampliación de oferta de insumos para las vacunas. El jefe del Palacio San Martín evaluó que la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus “implica una gran posibilidad de aumento de la producción”, ya que “muchos países podrán verse liberados de esa limitación”.

El respaldo de este pedido hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) involucra el apoyo de activistas, organizaciones de derechos humanos. Además, la carta de Estados Unidos contó con la firma de más de 170 mandatarios como el papa Francisco.

“SE TRATA DE UNA CRISIS SANITARIA MUNDIAL, Y LAS CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EXIGEN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS”

Katherine Tai, representante comercial estadounidense en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los embajadores de los países de la OMC anunciaron que reanudaron las discusiones sobre la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus. La iniciativa fue impulsada en principio por India y Sudáfrica, y gobiernos de distintos países, entre ellos Argentina. El presidente de la Nación expresó en su cuenta de Twitter la alegría por el apoyo ante el compromiso de promover un sistema equitativo para la producción y distribución de vacunas.

El país argentino comenzó con su pedido de liberación de fórmulas de vacunas contra el coronavirus desde el primer debate ante la OMC. Desde el Gobierno se continúa el pedido para la fabricación con el fin de lograr una vacunación extendida a nivel mundial, y que de esta forma la mayoría de la población del mundo logre estar inmunizada.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, destacó “los miembros deben compartir sus vacunas, aquellos que han pedido más de lo que realmente necesitan deben compartir con otros, ya sea a través de la instalación de Covax u otros mecanismos”. A su vez, la autoridad estableció que el pedido también sería que quienes tengan las materias primas permitan la fluidez de suministro para que más laboratorios puedan fabricar las vacunas contra el coronavirus.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]