mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

Argentina con récord de contagiados de coronavirus

El día de ayer el Ministerio de Salud informó un alto número de personas que dieron positivo al virus.

La cifra registrada el día martes fue de 20.870 personas infectadas y 163 muertes en todo el país. En consecuencia a esta situación, el Gobierno hoy publicará el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) para definir nuevas medidas a nivel nacional, mientras que las provincias y algunas localidades de Buenos Aires ya aplicaron restricciones.

El comunicado de ayer también lo dio la ministra de salud, Carla Vizzotti, quien afirmó “hay un aumento acelerado y sostenido de los casos, y las próximas tres semanas son clave”. El informe reconoce que en la Argentina ya 2.428.029 personas tuvieron COVID-19 y se produjeron 56.634 muertes a causa del mismo.

Luego del fin de semana largo, la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano registraron gran concurrencia de personas para testear contagios del Covid-19. Crédito: AM750

Vizzotti definió que la segunda ola de contagios en la nación “es un hecho”, ya que reveló que se duplicó la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico. Además, en la conferencia la directora de Epidemiología, Analía Rearte, destacó “en las últimas tres semanas, de una semana a la otra aumentaban 5%, después 11% y en la última semana fue mayor al 30%, y en algunas regiones como el área metropolitana 40%“.

El parte epidemiológico nacional de ayer postuló que en las últimas veinticuatro horas se realizaron 75.392 testeos. Además, la sala de situación de coronavirus del Ministerio de Salud de Argentina comunicó, también ayer, que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional, tanto en el sector privado como público, es del 57,4%; y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 63,5%.

Informe diario epidemiológico de Ministerio de Salud Argentina. Créditos: Argentina.gob.ar

Vacunación

Durante el comunicado, los ministros destacaron que Argentina ya logró inmunizar al 24,3% de la población y especificó Vizzotti que ayer “la vacunación en Provincia superó las 1.500.000 personas vacunadas. Se necesita de algunas semanas para inmunizar a los grupos de riesgo”. A su vez, detalló que se inmunizó el noventa por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis y a más de cincuenta por ciento de los mayores de ochenta años.

El día de ayer en las provincias de Mendoza, Tucumán y San Juan comenzaron a vacunar a mayores de 60 años. En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Horacio Rodríguez Larreta anunció que PAMI se involucrará en la vacunación para fortalecer la operativa y lograr vacunar lo más pronto a la población de riesgo.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS