El pastor de Grace Community Church anunció durante una conferencia que lanzará en septiembre este proyecto que tiene como foco cuidar a los niños.
MacArthur expresó que es un momento en que los cristianos tienen que tomarse en serio la educación de los niños en un mundo que cambia rápidamente. El pastor de la congregación en los suburbios de Los Ángeles, California, dijo que las dos escuelas utilizarán un modelo híbrido que es en parte escuela privada, en parte programa de educación en el hogar. Las escuelas, llamadas Grace Academy, tendrán 14 horas de clase a la semana e instrucción en el hogar 16 horas a la semana, según su sitio web.
“Estamos tratando de marcar una diferencia tan amplia como podamos, lo cual es parte del enfoque de pensar bíblicamente. Queremos ayudar a la gente a pensar bíblicamente. Es la única seguridad; es la única esperanza”, dijo MacArthur.
“Tenemos que capturar desesperadamente a esta generación joven”, dijo durante la Conferencia de Pastores Grace To You, que se llevó a cabo en la iglesia. “No puedes simplemente tirarlos al sistema educativo, creo que los padres ahora están diciendo, ‘mira, tenemos una responsabilidad como padres; no podemos entregar a estos niños a nada’”, expresó el pastor.
MacArthur dijo que “el suelo se está moviendo” dentro de la cultura. “Este es un momento para ponerse serios”, consideró, y agregó que las ideologías impuestas en “las escuelas públicas son peligrosas. En Florida hay una batalla para evitar que los maestros enseñen ideología transgénero a los niños en el jardín de infantes”, dijo MacArthur, refiriéndose a la muy debatida ley de derechos de los padres de Florida.
“Decidimos que teníamos que iniciar un programa escolar, un acuerdo híbrido de educación en el hogar y en el recinto escolar. La gente está muy entusiasmada por esto, tenemos muchos recursos humanos y financieramente la gente ha intervenido en todo”.
El pastor estadounidense tiene más de treinta años en medio del sistema educativo. El Dr. John MacArthur se convirtió en rector de The Master’s University en 1985, la universidad con más años de servicio.
MacArthur hizo la transición al rol de canciller a fines de junio de 2019, desde este lugar brinda orientación espiritual y tutoría a la comunidad del campus, fomenta la confianza con las partes interesadas y se relaciona con los estudiantes a través de la capilla y los eventos del recinto universitario.
El interés del pastor no se inclina solo por el lado educativo, sino por la salud emocional y espiritual de los niños y adolescentes, ya que hace tiempo las ideologías LGTB, contrarias a la Palabra de Dios, están queriendo meterse a la fuerza en el sistema estudiantil norteamericano. Algunas escuelas incorporaron esta imposición, pero otras, por el contrario, lograron pararse firmes.
Grace Academy buscará firmemente la excelencia académica para la gloria de Dios, haciendo crecer a los estudiantes en sabiduría, madurez y amor. Defendemos la suficiencia de las Escrituras, afirmamos el señorío de Jesucristo y proclamamos el poder del Evangelio para que nuestras familias y estudiantes puedan hacer una contribución duradera al reino de Dios. Colocamos la Biblia como el fundamento insustituible de toda investigación académica y desarrollo del carácter.
Es momento de seguir intercediendo por el sistema educativo mundial, para que la Palabra de Dios sea dada a conocer y tanto adultos como niños puedan llegar a Cristo, en medio de un sistema que promueve lo contrario al plan original de Dios.