La banda cristiana con más de 20 años de trayectoria ya comenzó con el lanzamiento de su próximo disco titulado «Infinito». Conversamos con Maximiliano Bongarrá, uno de los músicos que nos detalló todo acerca de lo nuevo que traen.
El grupo de músicos argentinos estrenará más de veinte canciones en los próximos meses, el primer tema en salir es “Horas”. Maximiliano cuenta que la letra “surgió hace unos años y estaba dirigida a las personas que estaban presas, nos habían pedido un tema para un corto sobre las cárceles, lo grabamos en su momento, pero nunca salió a la luz”.
Maximiliano detalla “cuando comenzamos la preproducción del disco incluimos este tema y charlamos sobre la letra, solo tiré el nombre ‘Horas’ y fue claramente por donde teníamos la idea”. Él detalla que el significado de esta canción es “la noche, la oscuridad trae sus temores, siempre los que sufrimos de insomnio esperamos que amanezca pero sabemos que Dios es la verdadera luz”.
Año Cero lanzó su último sencillo hace tres años, pero aclaran que nunca se fueron, solo que ahora regresan con todo. Maximiliano adelantó “vamos a estar el primer semestre estrenado canciones, se viene ‘Camuflaje’, ‘Duda’ y ‘El golpe’”. Además, él cuenta que el objetivo de este nuevo material es mostrar que “Cristo está en todo lo que queremos comunicar, pero con diferentes nombres y formas”.
«QUEREMOS COMUNICAR DEL AMOR DE DIOS EN NUESTRAS CANCIONES DE LA FORMA QUE ENTENDEMOS ES MÁS CLARA»
Maximiliano Bongarrá
“Nunca nos fuimos, solo tomamos impulso”, es una de las frases que compartió Maximiliano previo al lanzamiento. Es por eso que nos conto que “el objetivo ahora es el mismo de siempre, comunicar del amor de Dios por medio de las canciones, nos motiva que amamos la música, a las personas y creemos que tenemos que llevar el mensaje del amor de Dios hasta que no podamos tocar más”.
“NO NOS PODEMOS IR CUANDO EL QUE DECIDISTE SEGUIR DICE QUE VA A ESTAR CON VOS TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA”
Maximiliano Bongarrá
“Horas”, la primera canción del disco “Infinito”, lanzado en enero, fue grabada en Garra Estudio bajo la producción de Maximiliano Bongarrá, quien también creó la música; Leonel Schultz, inspirado en Cristo, escribió la letra. En cuanto a la grabación y mezcla estuvo a cargo de Pablo “Pollo” Peyrano y las voces se hicieron en el estudio de Martín Ontivero y está masterizado por Maxi Forestieri. Además, este material contó con el apoyo de la discográfica Faro Latino y la incorporación de Pablo Cuomo como eManager.
“La gente la está empezando a escuchar y haciéndola propia, ése es el objetivo de nuestra música, que la gente se adueñe de nuestras canciones”, plantea Maximiliano luego de dos semanas del estreno. Y alude a la canción “todos temas ‘Horas que vivir, cárceles de la que salir e insomnios que superar’”.
Año Cero es la banda cristiana que dio sus comienzos por el 2001 hoy ya tiene más de seis discos con canciones que testifican de Cristo, no solo en Argentina, sino también en varios países de América a los que pudieron viajar para tocar en vivo. El grupo está compuesto por Javi Barreto en la guitarra, Sebastián Olguín en el bajo, Marcos Spinzi en batería y Maxi Bongarrá en guitarra y voz, quien finaliza la entrevista y afirma “Dios nos da día a día las ganas y las fuerzas para seguir”.