mail

Suscribite a nuestro boletín

ESTADOS UNIDOS

En Carolina del Sur un grupo de médicos quiere detener los abortos

Legisladores analizarán proyectos de ley para detener los abortos cuando los médicos detecten latidos en el corazón del bebé por nacer.

En diciembre de 2020 se presentó el Proyecto de Ley 1, también conocido como Ley de Protección contra el Aborto y Latido del Corazón Fetal. La iniciativa fue presentada por un grupo de médicos provida que en 2019 lograron la aprobación del proyecto en varios estados del país norteamericano como Kentucky, Ohio, Misisipi, Georgia y Louisiana.

El tratamiento representa un punto bisagra en Estados Unidos, país en el que el aborto está abalado legalmente y se practican más de 600 mil al año, por lo que buena parte de los profesionales sanitarios intentan prohibir la práctica cuando se descubran los latidos del niño en gestación.

Planned Parenthood posee más de 8 mil clínicas en todo el mundo donde se practica el aborto.

La única forma en que este proyecto de ley podría ser exceptuado, es si se presentaría un caso de riesgo para la vida de la madre. De aprobarse la iniciativa, si una clínica que infringiera la normativa, los responsables podrían llegar a ser sancionados con arrestos o multas a partir de los diez mil dólares.

A pesar de que en otras ciudades se logró que la Justicia regule y prohíba el aborto apenas se detecte los latidos del bebé, en Louisiana las agrupaciones pro aborto presionan para que el proyecto sea anulado y no sea tratado a nivel legislativo. Pero quienes presentaron la iniciativa mantienen la esperanza que en este año sea aprobada.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]