mail

Suscribite a nuestro boletín

Desde las fiestas de fin de año se triplicaron los casos en todo el país

El reporte diario de ayer informó 13.783 contagiados y 194 muertes por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, hay un total de 1.744.704 personas que tuvieron el virus, de los cuales ya 1.527.861 son pacientes recuperados y sólo continúan activos alrededor 171.995 en Argentina. De todas formas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó ayer que actualmente la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires “está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada”.

El informe del martes registró en Buenos Aires 6.967 casos; en Santa Fe, 1.434; en Córdoba, 790; en Neuquén, 647; en Chubut, 602; en Entre Ríos, 485; en Río Negro, 413; en Santa Cruz, 393; en La Pampa, 352; en Chaco, 267; en Corrientes, 248; en Tucumán 237; en San Juan, 208; en Mendoza, 196; Tierra del Fuego, 141 ; en Santiago del Estero, 99; en Catamarca, 82; en Formosa, 59; en Misiones, 50; en San Luis, 51; en Salta, 37; en Jujuy, 16 y en La Rioja, 9.

Desde el gobierno bonaerense, ayer se realizó una conferencia de prensa en Mar Chiquita, el que estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, el ministro Gollan y varios funcionarios del gobierno para estableces la continuidad de medidas con el objetivo de disminuir los casos en todo el país. Una de las decisiones conversadas, y que ya se aplica en algunos balnearios de la costa atlántica, fue establecer restricciones nocturnas para circular entre la una de la mañana a seis.

Reunión bonaerense con los intendentes de la costa atlántica para continuar con el plan de medidas para prevenir el coronavirus. Crédito: GPBA

Durante la reunión se buscó coordinar con los intendentes de la costa que aún no establecen estas limitaciones y se fundamentó que los protocolos no afectan la actividad económica. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, afirmó que “es muy positivo el balance de las primeras 48 horas de restricciones nocturnas”.

A su vez, el ministro de Salud bonaerense, Gollan, destacó que las consultas a la línea 148 por síntomas de la Covid-19 tuvieron tres días de aplanamiento. En consecuencia, enfatizó “es un indicador muy predictor de lo que puede pasar y eso nos da un poquito de esperanza. Creemos que la sociedad empezó a ver lo que está pasando y lo que pasaba con su entorno y empezó un proceso de toma de conciencia”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

similares

RANDOM

La violencia en sus distintas formas

La violencia hacia la mujer se define como: “conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, (…) .No necesariamente tiene que haber evidencias fìsicas.

Productor creativo: Un rol cada vez más indispensable en la iglesia

Sus labores permiten optimizar los tiempos de la reunión, tener orden y crear atmósferas propicias a cada espacio dentro de la iglesia.

Creen haber hallado el hogar donde Jesús vivió su infancia

El investigador Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, realizó un estudio minucioso sobre las excavaciones arqueológicas en la zona hasta hallar un sitio donde fue identificada una construcción del Siglo I, la que teorizan que José podría haber construido, por su oficio de artesano mencionado en la Biblia.