mail

Suscribite a nuestro boletín

CRISTIANOFOBIA

Se publicó la Lista Mundial de Persecución 2021

El ministerio internacional Puertas Abiertas difundió una lista sobre los 50 países más hostiles para predicar el evangelio.

La organización, que se dedica a ayudar a iglesias y misioneros que padecen persecución por causa de Jesucristo, publicó en su sitio web oficial el mapa global de las naciones más peligrosas para profesar abiertamente la fe cristiana.

El informe está ordenado por diversas categorías como extremismo religioso, gobiernos dictatoriales, números de mártires que no negaron la fe. En la página web se puede acceder, de manera gratuita, a toda la información clasificada en una infografía. Los buscadores del informe permiten observar la situación por región, año, motivo de persecución y posición en el ranking de peligrosidad para predicar.

Corea del Norte encabeza el listado desde hace veinte años y, según expresa el documento, cuando el régimen coreano descubre a un creyente “será llevado a un campo de trabajos forzosos cómo preso político, si no es asesinado en el momento”. También añade que “todos los miembros de la familia suelen recibir el mismo castigo”.

En segunda y tercera posición se encuentran Afganistán y Somalia, respectivamente. Ambos países son gobernados por la República Islámica, lo que hace que sea imposible para un cristiano confesar abiertamente su fe. En estas regiones, grupos terroristas talibanes como el ISIS persiguen todo tipo de fe que no sea la del islam.

En la información recabada por Puertas Abiertas se expone que “entre el 70 y 80 por ciento de las mujeres afganas se enfrentan a la realidad de un matrimonio forzado, y más de la mitad de las mujeres del país contraen matrimonio antes de alcanzar la edad mínima legal de 16 años”.

Los enlaces conyugales se utilizan para garantizar que la mujer siga siendo musulmana y no tenga derecho a elegir su confesión religiosa. Aquellas que profesan el cristianismo y han sido descubiertas son asesinadas, violadas o vendidas con el fin de someterlas a esclavitud o prostitución.

La fundación Puertas Abiertas no solo realiza este tipo de investigaciones, sino que también asiste a los creyentes que son perseguidos en el mundo. El ministerio internacional apoya a 90 mil cristianos norcoreanos, proveyéndoles alimentos, ropa, refugio y ayuda por medio de sus redes en China, entre muchas otras acciones que se realizan en favor del Cuerpo de Cristo en todo el mundo.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

similares

RANDOM

La abundancia de los herederos de Abraham

Las herencias son parte de la vida misma, y esto se evidencia en la Biblia. La famosa historia del hijo pródigo lo prueba. Ésta...

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, y se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.

Ayunar o no ayunar ¡he aquí el dilema!

Una mirada bíblicamente equilibrada sobre esta actividad tan polémica como necesaria No era raro que le hicieran ese tipo de preguntas a Jesús. Algunas veces la gente preguntaba sinceramente.