Canal 9 volvió a rectificarse por la difamación que se publicó contra el ministro de la iglesia Vida y Paz.
Todo comenzó en agosto de 2020, cuando Bibiana Toledo comenzó a difamar en redes sociales a pastores evangélicos y acusarlos de robar ofrendas y propagar el virus COVID-19 entre los habitantes de la ciudad mendocina de San Rafael.
Entre las personas que acusó se encuentra el ministro Doroschuk, quien pastorea la iglesia Ministerio Vida y Paz, ubicada en la misma localidad. Las declaraciones alcanzaron los medios nacionales, y el noticiero de Canal 9 publicó las calumnias de Toledo. Fue entonces cuando Víctor Doroschuk llevó el caso a la Justicia.
Locutora debió rectificarse por calumnias e injurias al pastor Víctor Doroschuk
La defensa del pastor logró un acuerdo privado en el que se acordó una disculpa pública, que Bibiana Toledo accedió a grabar y subir a sus redes sociales, retractándose por las falsas acusaciones hechas contra el pastor mendocino.
Además, se medió una rectificación pública en el noticiero de Canal 9, en su edición de las 19 horas, en la que acordaron un espacio televisivo de dos minutos para que el pastor agraviado pudiera tener el derecho a réplica y poder hablar libremente, hecho que se cumplió el día de ayer.