mail

Suscribite a nuestro boletín

¿Cómo hablar del bullying con los principios de Jesús?

La Corriente entrevistó a Elias Nario, Coach ontológico y creador del proyecto “Entre Nosotros” un plan de Fundación Nueva Generación que busca una buena comunicación entre los jóvenes.

La iniciativa comenzó en el 2018 y desde entonces dan charlas a los jóvenes y adolescentes en distintas partes del país con el fin de concientizar sobre esta problemática de la edad. Dialogamos con Nario para que nos explique más acerca de todas las actividades y logros que realizan aún en pandemia.

 
L.C:  ¿Cómo es el trabajo que realizan? ¿Cuáles son sus metas?

E.N: El trabajo que realizamos principalmente es en los primarios y secundarios, pero también realizamos charlas para jóvenes y preadolescentes. Nuestras metas es poder concientizar a la población joven sobre el bullying, que entiendan que el trato entre ellos mismos es importante que sea cordial, amable.

Además, hablamos de la importancia de tener una identidad firme. Creemos que hablar de este tema impulsa también a trabajar en equipo y que puedan soñar y alcanzar sus metas de manera personal, pero con buenas compañías. Que puedan correr la carrera de una manera copada y liviana y siempre con Jesús.

L.C: ¿Cómo surgió la iniciativa? ¿Surgió de una experiencia personal?

E.N: La iniciativa surgió en el 2018 por una necesidad en nuestros corazones, que era predicar en los colegios. Entonces en una reunión de jóvenes, charlamos y surgió la idea de poder hablar del bullying y de ahí se abrieron más temas que involucran la problemática, como la relación en las familias, la identidad y los sueños propios.

A pesar de que vamos a muchos colegios laicos, los principios de Dios siempre están presentes. Desde mi experiencia personal, yo también sufrí bullying y cuando llegue a la iglesia note cómo Dios sano mi corazón y creo que es un tema importante de hablar en la sociedad joven.

Charla en el 2019 en la Escuela E.E.S N16 .

L.C: ¿Cuáles son los principios de la biblia que usan para trabajar en el proyecto?

E.N: Los principios que usamos son claros, cortos y concisos. La identidad es uno de los principales, ya que buscamos que los chicos puedan formar una personalidad firme y clara. Otro principio es del perdón que Jesús habla, para que a pesar de lo que haya sufrido cada chico en particular, ellos puedan perdonar y tener una sanidad interior.

L.C: ¿Cómo adaptaron el trabajo durante la pandemia?

E.N: Lo hicimos a través de zoom, fue algo loco y lindo, porque en este tiempo fueron los directores los que se comunicaron con nosotros, siempre fuimos nosotros los que llevábamos la propuesta.

Sin embargo, la mayoría de los mensajes que nos mandaban, todos repetían que habían problemáticas en sus escuelas, que los chicos no se querían conectar y que estaban desanimados. Entonces a través de esta plataforma pudimos hablar sobre el bullying y todos los temas que mencione anteriormente.

Una bendición grande fue que, aunque años anteriores viajamos a distintos puntos del país para hablar presencialmente sobre esta problemática, aún en pandemia pudimos llegar a las provincias por zoom, una de ellas fue en un colegio de Córdoba. Además, en uno de los colegios tuvimos la oportunidad de dar la charla online en todos los años de la secundaria.

L.C:¿Cómo planean los próximos encuentros para hablarle a la sociedad sobre el bullying?

E.N: Estamos con muchas expectativas, tenemos ganas de llegar a más colegios que tengan Zoom, si la pandemia sigue. Pero si alguno abre sus puertas, tenemos planes de volver a hablar presencialmente allí, tenemos ambas opciones. Nos gustaría volver a los patios y seguir hablando de Jesús como lo hacíamos antes. Pero si siguen cerrados, nos contactaríamos online con las instituciones para que el proyecto y la palabra de Dios pueda seguir en movimiento.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]