mail

Suscribite a nuestro boletín

A Dios no se le escapa nada

¿Por qué creer que a Dios se le está escapando ese detalle de tu vida cuando podemos creer que el Creador del universo tiene todo bajo control?

¡Y es que es aún más lógico que así sea! Dios, quien me hizo de pies a cabeza, quien creó esas galaxias que jamás podré llegar a comprender, ese mismo Dios es quien tiene mi vida en la palma de su mano.

Actualmente, estoy en la última etapa de la inmunosupresión del tratamiento. A partir de ahora los valores var a ir acomodándose de nuevo a la normalidad con mi nueva médula.

Pero desde el momento uno en el que la enfermedad volvió, supe que a Dios estos detalles no se le escapan. Podría preguntarme «por qué esto, por qué otra vez, por qué a mí». Podría hacer muchas preguntas y probablemente no recibir respuestas.

Y es ahí cuando decido volver a esa verdad y realidad: esto no está fuera de los planes de Dios. ¿Quiere esto decir que Dios envía enfermedades? ¡No! Claro que no. Pero sí significa que aun en el mundo en el que vivimos, con las aflicciones que nos toca pasar, Él tiene un plan para cada una de esas circunstancias. 

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” .‬‬

Efesios 2:10

¡Dios ya sabía! Dios conoce perfectamente esa situación que estás viviendo. Él no solo está al tanto de cada detalle, sino que en ellos lleva preparado un plan desde mucho antes de lo que podamos imaginar.

Cuestionar y hacerle preguntas es fácil. Pero animarse a confiar en sus planes a veces puede ser un poco más complicado. Porque… es verdad… ¿Quién quiere pasar por cosas como esta? Si tuviera que elegir, probablemente no decidiría pasar por esto. Tratamiento, pinchazos, dolores, pensamientos. Preferiría no vivirlo, estar bien y transitar mi vida sin nada de esto. 

Pero… ¿y si Dios quiere hacer algo grande en medio de toda esta situación? ¿Por qué yo se lo negaría? No es Él la sabiduría eterna? ¿Quién tiene poder sin límites? ¿Quién me amó desde antes de la fundación del mundo? ¿Quién me hizo a su imagen y semejanza? ¿Quién se despojó de sus privilegios simplemente para demostrar su amor a mí?

Él está haciendo algo grande en esa prueba, en ese dolor, en ese detalle que creímos que se le escapaba. Solo tenemos que dejarlo actuar. Darle vueltas y vueltas en nuestra cabeza a querer entender lo que Dios está haciendo es solo una pérdida de tiempo y un aumento de frustración en nuestras vidas. Solo nos hacemos mal cuando nos resistimos a la obra que Él quiere hacer con nuestra vida.

Ni me hubiese imaginado todo lo que Dios habría de hacer y seguiría haciendo en este tiempo mientras yo vivo cada día de esta enfermedad. Las personas a las que estoy acompañando y motivando, los mensajes que se están difundiendo, la conciencia que se generó a partir de mi experiencia en temas como la donación de sangre y médula ósea. Dios ya tenía planeado usar esta enfermedad para bien de muchos. ¡Y yo solo tuve que renunciar a querer entenderlo y dejar que me guíe día a día a lo que quiera hacer!

Dejemos a Dios usar nuestras circunstancias para buenas obras, las que dispuso de antemano, a fin de que las pongamos en práctica. ¡Es lo mejor que podemos hacer!

Celeste Iannelli
Celeste Iannelli
Joven de nacionalidad Argentina. A sus 14 años le diagnosticaron Leucemia y a partir de este suceso se convirtió en escritora, actriz y creadora de contenido motivador y de amor propio en las redes sociales. Ganadora del premio joven abanderado de la Argentina Solidaria 2018 y agente joven de cambio en Ashoka.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]