Un film para los amantes de los clásicos, una producción de los años 90 protagonizada por David White y Kevin Downes.
“El cruce» es la historia de un joven que, tras su muerte, conduce a su amigo por un camino que lo llevará a la salvación.
Es una historia que tiene como finalidad confrontar al espectador con verdades bíblicas tales como, la existencia de un tribunal en el que todos vamos a comparecer al final de los tiempos (2 Corintios 5:10); el hecho de que nuestros pecados no pasan desapercibidos delante de Dios (Romanos 3:23); la imposibilidad del hombre de salvarse a sí mismo (Efesios 2:8-9) y la obra de redención de Jesucristo en la cruz (1 Pedro 3:18).
Alerta, spoiler
Cuando su amigo Matt muere de cáncer, Jason queda devastado. Durante la última conversación, Matt había tratado de hablarle a su amigo sobre Jesús, pero su estado físico no permitió una conversación profunda. Antes de morir le dejó una carta que decía “no te olvides del amor de mi amigo”. Lamentablemente, Jason no comprendió el mensaje.
Luego del funeral Matt se le aparece en una visión e invita a su amigo a un recorrido por distintos lugares. Primero van a un banco de pecados, en donde los trabajadores anotan los pecados de toda la humanidad. Obviamente, hay un listado de las faltas de Jason.
Después, van a un tribunal en donde se están llevando adelante juicios y el juez declara culpable a Jason. Finalmente, se trasladan al monte de Calvario donde están crucificando a Jesús, en ese lugar ve que su lista de pecados está clavada en la cruz y que al morir Jesús el papel queda en blanco.
Esta experiencia sobrenatural es de tal impacto para el joven, que decide entregar su vida a Jesús. A pesar de su una película antigua en cuanto a la estética, el mensaje es muy útil para evangelizar.
Si querés verla, podés encontrarla disponible en la plataforma de YouTube.