Desde el año 2004, asistimos a niños, adolescentes y jóvenes con diferentes actividades con grupos de ayuda mutua dirigidos por psicólogos sociales. Trabajamos en forma integral, sumando actividades deportivas, artísticas, y capacitándonos para el ámbito laboral.
Desde Palestra realizamos deportes en multidisciplinas, trabajamos con cursos cortos y rápida salida laboral, formación profesional. Realizamos actividades y talleres deportivos porque creemos que el deporte es transformador.
Actualmente ayudamos a más de 350 personas por semana, entre ellos 150 chicos que vienen a merendar en la escuela de deporte. También contamos con un hogar de niños y adolescentes, al día de hoy albergamos a 45; con ellos trabajamos sus habilidades para que puedan potenciar sus dones y cumplir el propósito de Dios en sus vidas.
Construimos un Centro de día que consta de una guardería donde diariamente asisten niños y niñas de 45 días a 5 años y se trabaja la ternura y desarrollo afectivo y cognitivo. Además funciona la escuela de arte para niños de 6 a 12 años en la concreción de habilidades artísticas y la construcción de hábitos saludables.
Otra de nuestras acciones fue construir un Centro en la Villa Vertiz para que los chicos hagan actividades y cursos, todos los días van alrededor de 100 niños. También creamos una escuela de formación para trabajar habilidades y brindar herramientas de auto valimiento a fin de incrementar las oportunidades laborales y de estudio. Un objetivo como ONG es tener una casa propia para el hogar y así también expandir la escuela de arte con materiales de calidad, Dios mediante, terminando la construcción.
“Volver a casa’‘ es otra de las actividades que realizamos desde la iglesia, este es un programa destinado a personas con problemática de consumo, los grupos se llevan a cabo todos los días y tienen una orientación terapéutica y espiritual.
“Oye chica” es otro programa de empoderamiento de mujeres, destinado a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de brindar herramientas y acompañamiento en el proceso de salida del círculo de violencia e inclusión laboral.
“Este proyecto fue Inspirado por DIOS e ideado a partir de nuestra intención como ministerio en levantar el nombre de Jesús en nuestra ciudad».
Soñamos con multitudes llegar a su presencia, cruzarnos con personas que cuenten de Él, que el Espíritu Santo recorra las calles de toda la ciudad, el país y que tenga cada uno un cambio de vida. Que amemos su presencia y llevemos a una humanidad a una eternidad con Jesús. Nuestra meta es ver a la Iglesia como un ente cultural, como un agente de cambio. Poner a la iglesia en una posición educativa, transformando por el Espíritu Santo la realidad que se vive.
Autores: Palestra es una Asociación Civil sin fines de lucro, de Mar del Plata, con sede en la calle Cerrito 1280.