“Ven y sígueme” es una excelente producción útil para evangelizar a aquellos que aún no fueron alcanzados por el mensaje de salvación.
En la actualidad tenemos múltiples herramientas para hacer evangelismo. Un recurso muy poderoso es el cine. Como saben los fieles lectores, semanalmente proponemos distintas películas que contienen mensajes de fe o que promueven los valores que profesamos. Esto demuestra que el cine cristiano se expandió considerablemente.
En esta oportunidad, el film que presentamos es perfecto para usar como introducción al mensaje del evangelio. Contada desde la óptica de Pedro y sus momentos más importantes con Jesús, la película ofrece un lenguaje sencillo y nos interpela con el llamado que Jesús nos hace: ven y sígueme.
Tráiler:
Breve Reseña:
Es la última cena de Jesús, Él lava los pies a sus discípulos y anuncia que va a morir. Pedro le promete estar a su lado y Jesús le anticipa que no se va a quedar con él hasta el final, sino que va a negar que lo conoce. Mientras tanto, los fariseos están organizando el arresto de Jesús y Judas colabora con ellos a cambio de una retribución económica.
Más tarde, Jesús y sus discípulos están en el jardín de Getsemaní y llega la emboscada de los soldados enviados por los fariseos a apresarlo, quedando en evidencia la traición de Judas. A fin de defender al Maestro, Pedro saca su espada y corta la oreja de uno de los soldados. Inmediatamente, Jesús sana la oreja del joven.
Luego de ser apresado, Pedro sale en busca de su Maestro, pero cuando queda en evidencia que es su discípulo, niega conocer a Jesús, tal como Él lo anunció.
Finalmente, Jesús es condenado a la cruz y colgado en el madero, a la vista de todo el pueblo.
Pedro está con los discípulos, se siente muy culpable por lo sucedido. La esperanza vuelve cuando una mujer les avisa que la tumba en la que colocaron a Jesús está vacía.
Luego de su resurrección, Jesús se aparece a sus discípulos para mostrar que está vivo, conversa con Pedro y lo anima a seguir adelante para servir a Dios cuidando de las ovejas de su rebaño. Le asegura que estará a su lado ayudándolo en su tarea.
La película está protagonizada por Bruce Marchiano, como Jesús; y Emilio Doorasingh, como Pedro. Es una producción del 2013 y se encuentra disponible en la plataforma de videos YouTube y en Glou Cinema, la web de películas cristianas. ¡No te la pierdas!