Esta receta los va a dejar enamorados, desde el primer día que las hice para probar, ya decidí quedarme con ella. A mi familia les encanta, ellos son mis primeros catadores. Pero también recibí muy buenos comentarios de aquellos que las recibieron como sorpresa, en algún pedido dentro de una caja con un rico desayuno.
Para ser sincera, hay muchas maneras de hacer estas ricas galletas. Pero por ahora yo me quedo con esta receta porque tiene un pequeño aporte de café que ¡me encanta!
Vamos con la receta, y veremos que piensan ustedes
INGREDEINTES:
-110 gramos de chocolate negro. Yo suelo usar chocolate cobertura semi amargo.
-30 gramos de manteca
-1 huevo M. Te recomiendo usar un tamaño no tan pequeño como los de supermercado.
-80 gramos de azúcar moreno. Si tenes azúcar blanca, también la podes usar, pero el azúcar morena aporta más humedad y un color negro más intenso.
-55 gramos de harina 0000
-1/2 cucharadita de polvo para hornear.
-1 cucharada de café soluble.
-1 cucharadita de vainilla.
-50 gramos de chips de chocolate blanco.
-50 gramos de chips de chocolate con leche.
PROCEDIMIENTO
- Preparar un bowl y una olla que sean aptos para llevar a baño maria, para luego introducir los 110 gramos de chocolate negro picado junto con la manteca. Revolver a fuego medio. No es necesario que el agua hierba, con el vapor del baño maria es suficiente para que nuestro chocolate no se queme. Una vez que ambos ingredientes estén derretidos y bien unidos, reservar.
- En un recipiente aparte, batimos el huevo con el azúcar, el café y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa. Si usas batidor de mano, son 2 minutos de batido aproximadamente.
- Ahora sí, agregamos el chocolate reservado (que ya no está muy caliente), y mezclamos bien.
- Incorporamos la harina con el polvo para hornear previamente tamizados y unidos. Mezclamos todo junto hasta integrar. Por último, agregamos los chips.
Para cocinarlos podemos meter la mezcla en una manga pastelera descartable, e ir formando montoncitos en una placa para horno. O bien podemos llevar la mezcla a la heladera por media hora para lograr una consistencia más firme, y luego formar bolitas con las manos. De cualquiera de las dos formas, consideremos dejar espacio en la bandeja entre una y otra, ya que en el horno tienden a expandirse.
El horno debe estar en 160 o 170 grados aproximadamente, y el tiempo de cocción suele ser de 15 minutos, siempre dependiendo de cómo caliente cada horno. Una pista para darse cuenta de que ya están listas nuestras galletas, es que deben verse agrietadas y brillantes.
No creo que aguanten a que se enfríen para probarlas, si logran hacerlo, realmente les doy mis felicitaciones.
Las pueden disfrutar en la merienda, las pueden dejar para darse ese gustito dulce a la noche, las pueden compartir con amigos. De todas las maneras posibles y en cualquier momento del día, ¡son espectaculares!