Somos Matías y Marianela Chamorro, y junto con nuestra pequeña bebé Chloe nos estamos preparando para salir como misioneros del Departamento Nacional de Misiones (UAD) a Estados Unidos.
¿Por qué vamos a Estados Unidos? Porque es la nación a la cual Dios nos llamó de manera específica, mostrándonos el lugar al que debemos ir, un lugar que nosotros no conocíamos y habíamos escuchado mencionar muy poco. En 2019 hicimos un viaje exploratorio para conocer más de cerca las necesidades del lugar, durante un mes estuvimos sirviendo en California y Nuevo México.
En Nuevo México se nos abrió la puerta para servir en un Hipódromo-Casino. Dentro del predio hay una iglesia que sirve y ministra a las personas que trabajan allí. Todas las mañanas salíamos junto a los capellanes a recorrer los establos y las oficinas para compartirles del amor de Dios. Les brindábamos algo fresco para tomar y así aplacar el calor, entonces ahí mismo les compartíamos una palabra y orábamos por ellos.
También, una vez por semana se organizaban partidos de vóley que servían como puente para hacer amistades y así mostrarles al mejor amigo que podemos tener. Los domingos los invitábamos a la reunión en la iglesia y, luego de eso, se les servía la cena.
Al trabajar solo por temporadas, estas personas viven dentro del hipódromo durante 4 meses, así que en la iglesia encontraban una familia a la cual pertenecer durante todo ese periodo de trabajo. Fue hermoso ver cómo la palabra de Dios se iba sembrando en los corazones de personas que no conocían de Jesús.
En California tuvimos la oportunidad de acompañar a una iglesia hispana ubicada en una ciudad con gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría, mexicanos que llegan a la ciudad para trabajar como jornaleros en los campos de cultivo. Allí pudimos hacer evangelismo en las casas y compartir con las familias y los adolescentes del lugar. Fue un tiempo en el que pudimos conocer las dificultades que enfrentan los inmigrantes que llegan con la ilusión de cumplir el famoso “sueño americano”.
Actualmente siguen llegando muchísimos inmigrantes latinos a Estados Unidos, por eso existe una fuerte crisis en la frontera, ya que se les está haciendo difícil a las autoridades contener el alto flujo de inmigrantes que llegan buscando una vida mejor huyendo de la pobreza y violencia de sus países, buscando que esta nación les dé asilo. Otros, eligen hacerlo de la manera más difícil y riesgosa, que es cruzando las fronteras de manera ilegal, mediante el pago de altas sumas de dinero a los traficantes de personas.
Estados Unidos, un país que décadas atrás fue muy usado por Dios para enviar tantos obreros a las naciones (incluso nosotros como argentinos recibimos el evangelio gracias a siervos de Dios que sembraron su vida en esta nación), hoy es atacado por el enemigo que disfraza sus mentiras con argumentos e ideologías que terminan engañando a la generación de relevo.
Por esto, tenemos que levantar un clamor por esta nación, que el Señor tenga misericordia de los que no creen, guarde a Su Iglesia y prepare a las nuevas generaciones para que continúen con el legado del evangelio, se los debemos.
Si querés apoyar este proyecto misionero los podés contactar mediante sus redes sociales: @misionhopeandlife, o al teléfono: 54 9 1153328246.
Los autores
Somos Matías & Marianela,
Misioneros al sur de Estados Unidos
Pertenecemos a @dnm.argentina