mail

Suscribite a nuestro boletín

Tres consejos simples para cuidar la alimentación en las fiestas

Introducción

Cuando llega esta época del año aparecen los típicos titulares en redes sociales de: “Como no aumentar de peso en Diciembre” “¿Qué comer para llegar bien a Navidad” “Bajar de peso rápido para el verano”, y sin darnos cuenta estas frases nos empujan de lo valioso, de lo que realmente importa, y sobre todo: de los buenos hábitos.

Esta época sin dudas es preciosa, pero tiene una carga social muy particular. Aumentan las reuniones familiares, con amigos, despedidas, brindis, reuniones del trabajo. Y con esto, quizás podemos sentir que nuestros hábitos o la vida saludable, se desestabiliza un poco.

Hoy quiero recordarte otra vez, lo importante de estas fechas y también que puedas tener recursos y herramientas para sentirte saludable. Quiero compartirte solo 3 consejos, pero que tienen la motivación de llevarnos nuevamente a lo valioso:

Consejo 1: Hábitos saludables durante todo el año

“Lo importante no es lo que comemos entre Navidad y Año Nuevo, sino lo que comemos entre Año Nuevo y Navidad”

Esta frase nos lleva a reflexionar que en los hábitos y en las decisiones que tomamos todos los días, esta la base de una vida saludable. No se trata de lo que comemos en las fiestas, eso no arruina lo que venís haciendo, no traba tu progreso ni te va a robar el foco.

Son fechas para disfrutar, para compartir, para aprender a distendernos y también a trabajar el equilibrio. Una persona que vive y disfruta de una vida saludable, comprende que en la flexibilidad encontramos la posibilidad de sostener y hacer perdurar nuestros hábitos.

No sientas culpa, ni te sientas mal por comer “no tan prolijo o saludable” en estas épocas. Como dice la frase de inicio, lo importante es lo que comemos, decidimos y elegimos todo el año.

Consejo 2: Alimentación consciente en Navidad

Con la alimentación existen grises y medios.. y tiene que ver con que muchas veces, sobre todo en esta época la calidad de la comida no es tan buena, o en los encuentros sociales es mas calórica la comida. Entonces el consejo principal es que puedas cuidar la cantidad de lo que estas ingiriendo; y para eso es necesario:

  • Comer despacio, disfrutando y masticando bien cada bocado.
  • No comas apurado.
  • No llegues a los encuentros sociales con largas horas de ayuno, sino tratá en esta época de ser aun más ordenado en tus comidas.
  • No confundas hambre con ansiedad.
  • Aumentá el consumo de frutas y verduras crudas, que aportan más agua para que podamos hidratarnos, y también nos brindan las vitaminas y minerales necesarios para esta época del año.

Y algo que también me gustaría recordarte es que no midas a tus hábitos por lo que sucede en esta época del año. Un día solo no define tu estilo de vida ni borra el esfuerzo de todo el año. Los hábitos se construyen en la constancia diaria, no en las excepciones que también forman parte de disfrutar y compartir.

Consejo 3: Jesús en el centro de la Navidad

No despegues tu mirada de lo realmente importante

En esta Navidad y al cerrar el año, miremos a Jesús y dejemos que El sea el centro. Que su presencia nos ayude a reconectar con quienes amamos, a valorar los momentos compartidos y a vivir con un corazón agradecido por todo lo recibido, incluso por lo que nos hizo crecer en silencio.

“Porque un niño nos ha nacido ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite.
Isaías 9:6-7

Que Jesús nazca nuevamente en tu corazón y en tu hogar, y podamos tener revelación de sus grandes bondades.

María José Amiunes
María José Amiunes
Es Licenciada en Nutrición, MP:3540. Realizó posgrados en Enfermedades Metabólicas Psicoterapia Nutricional, y Deporte. Actualmente brinda asesorías de forma Online para toda la Argentina. Es expositora, escritora, y comunicadora.

Otras

Publicidad

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]