mail

Suscribite a nuestro boletín

Cómo evitar el atracón de fin de año

Llegaron una de las fechas más lindas y esperadas del año, Navidad y fin de año; sin embargo, con estos encuentros se suman el calor, las despedidas, los cumpleaños, los eventos sociales, las vacaciones y… ¡cuántas cosas más!, ¿no?

Y parece que cuidarse, mantener los hábitos y no “descontrolarse” con la comida resulta una misión imposible de lograr.

Por ese motivo, quiero dejarte unos consejos para que puedas disfrutar de esta época del año tan hermosa y especial, pero sin que se lleve puesta la salud ni todo lo alcanzado este año para quienes trabajaron en sus hábitos.

Tip 1: Debido a las altas temperaturas, necesitamos mantenernos bien hidratados. Tomá entre 2 y 3 litros de agua por día (puede ser agua pura, mate o tereré, ambos sin azúcar, o jugos sin azúcar agregada). No esperes a tener sed para tomar líquido, ya que la sed es el primer síntoma de deshidratación; mantente constantemente con tu botellita de agua; de esta manera, no te vas a olvidar. 

Tip 2: Recurrí a las frutas y verduras, que además de un montón de buenos nutrientes, tienen un gran aporte de agua. Necesitamos consumir 5 porciones de frutas y verduras; si son crudas, mucho mejor. Esta época del año es ideal para estos alimentos, ya que la variedad es enorme.

Tip 3: ¡Hacé ejercicio! Movete lo que puedas, dentro de los horarios permitidos, con protector solar, y siempre con botellita de agua en mano. La actividad física mejora tu cuerpo, tu ánimo y te ayuda a mantener activo tu metabolismo.

Tip 4: Conectar cabeza con panza. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de uno de los consejos más importantes para que no aumentes de peso en esta época y, sobre todo, para evitar atracones y descomposturas. Escuchá a tu cuerpo: no comas en automático, sin ver qué y cuánto llevás a tu boca. Prestá atención a si estás satisfecho, o si estás comiendo nada más porque está rico o por pura costumbre.

Si bien estas fechas son hermosas, y para muchos implican encuentros, momentos compartidos y una rica mesa en familia, te invito a que puedas reflexionar en el verdadero motivo de esta fecha: Dios nos regala un nuevo comienzo a cada uno de los seres humanos en la tierra.

Descubrí cómo construir hábitos saludables que perduren en el tiempo

Sin negar lo bello y agradable de una suculenta mesa de fin de año, la decoración, los regalos (y está bien organizarlo para que salga todo bien), que nada de esto te robe el verdadero valor de estos días. No te desenfoques, sino, más bien: fijemos nuestros ojos en Aquel que lo merece y es digno. Me despido regalándote esta canción para que cantes y medites en Él

Majo Solís – Fija tus ojos en Cristo
María José Amiunes
María José Amiunes
Es Licenciada en Nutrición, MP:3540. Realizó posgrados en Enfermedades Metabólicas Psicoterapia Nutricional, y Deporte. Actualmente brinda asesorías de forma Online para toda la Argentina. Es expositora, escritora, y comunicadora.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]