mail

Suscribite a nuestro boletín

El grupo que lleva a Cristo en las calles de Venezuela

Menos Bla Más Amor es el movimiento que se realiza en diferentes lugares de América con el fin de ser un ministerio social y de evangelización.

El pastor Ale Gómez es quien contó cómo surgió esta actividad y de qué forma hoy en este país llevan el amor de Jesús. El líder explica “en Venezuela tanto como en Argentina y casi 20 países simultáneamente la iglesia suple la necesidad material, emocional y espiritual”.

Ale detalla que hace dos semanas realizaron en Venezuela una actividad en conjunto con varias iglesias del país en el que salieron a las calles para compartir la esperanza de Dios en las personas. “Fue algo increíble, creemos que le sacamos una sonrisa al cielo, estamos agradecidos a todos los que fueron parte de esta locura de amor, con la cual el único propósito y anhelo era llevar el amor de nuestro Señor a cada corazón”, revela el pastor.

“FUE HERMOSO VER CÓMO PUDIMOS LLEGAR A MILES ENTRE NIÑOS, ADULTOS, ABUELOS, EN LAS PLAZAS, CALLES, BARRIOS, CáRCELES Y HOSPITALES”

Ale Gómez, pastor de Iglesia La Cruz, líder en Menos Bla Más Amor y fundador de la red internacional juvenil Jesus Warriors Team

El líder cuenta que “desde lo material la suplimos a través de arepazos, abastecimiento de agua, entrega de indumentaria, alimentos no perecederos etc.”. Además, agrega “en lo emocional, los escuchamos, nos interesamos por sus vidas, por lo que piensan, por cómo se sienten, por sus familias y desde la necesidad espiritual tenemos la oportunidad de orar por sus vidas y de presentarles a un Jesús cercano, que indudablemente las vidas de una forma u otra son transformadas por su amor”.

Ale Gómez detalla que uno de los testimonios de este encuentro fue poder brindar una cisterna de agua. “Cientos de personas luchan cada día para llevar agua a sus hogares, caminan kilómetros con el balde agua en sus espaldas, los que no pueden hacerlo deben pagar altas sumas de dinero para conseguirlo”, explica el pastor.

«PUDIMOS ORGANIZAR PARA QUE CAMIONES CISTERNA LLEVEN AGUA A SU COMUNIDAD Y FUE UNA FIESTA. CREEMOS QUE NO SOLO SACIAMOS LA SED NATURAL SINO LA ESPIRITUAL».

Ale Gómez, pastor de Iglesia La Cruz, líder en Menos Bla Más Amor y fundador de la red internacional juvenil Jesus Warriors Team

Durante la pandemia, él plantea que miles de personas pudieron conocer a Jesús, “más en este contexto donde la soledad y necesidad del amor y afecto se fueron acrecentando”, describe Ale. A su vez, el pastor explica “este tiempo es la oportunidad más grande de la historia de predicarle a millones de personas por medio de las redes sociales y llegar a su corazón sin necesidad de viajar o realizar mega campañas, están a un solo click de distancia”.

Ale Goméz afirma “en Venezuela y en otros puntos del mundo, en simultáneo, se produjo un mover del Espíritu Santo increíble, donde no había luz, donde nadie creía que habría vida”. Además, él reflexiona “la economía de Venezuela está destruida, y ésta es una de las razones por las que muchísimos líderes juveniles y pastores se pusieron de acuerdo para unirse y llevar el amor de Jesús como nunca antes”.

“Creo que al accionar en amor ya estamos hablando de Jesús, por eso es Menos Bla y Más Amor, vamos actuando con base en lo que recibimos de Jesús y predicamos haciendo, que es la manera que Jesús nos enseñó por medio del buen samaritano”, detalla el pastor. Él plantea “uno de nuestros lemas son ‘predica todo el tiempo y si es necesario también habla’”.

Menos Bla Más Amor también compartió en sus redes la posibilidad de evangelizar en cárceles. “La experiencia fue movilizadora al ver a personas que a través de pequeñas acciones compartimos el amor de Jesús para que pueden experimentar la verdadera libertad en Cristo», describe Ale Gómez.

El fundador de este movimiento adelanta “los proyectos vienen avanzando en varios países no solo en Venezuela, también en Argentina, México, Honduras, Colombia, USA, Costa Rica, Chile, Brasil, en el que líderes o pastores deciden a través del compromiso y de las acciones simples invadir las ciudades con el amor de Jesús”.

Actualmente en Venezuela se establecieron medidas de prevención de coronavirus ante la aparición de la variante delta, por lo que los pastores del país incentivan a seguir con esperanza porque este tiempo pasará. “Invitamos a todos los que quieran sumarse con su congregación a este movimiento de amor, el tiempo ha llegado. #MenosBlaMasAmor”, expresa Ale Gómez.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]