Tal como ocurrió el 25 de mayo, se programó una jornada de clamor para el día de la independencia.
Luego de la última jornada donde se celebró en todo el país un tiempo de oración por nuestra nación, y en vista a la necesidad que las personas de fe manifiestan de recurrir a Dios, nuevamente se realizará en toda la Argentina una gran cadena. La fecha prevista es el día 9 de julio a las 12.00 horas, en el lugar que cada creyente se encuentre.
El martes 29 se reunieron pastores y líderes representantes de todo el país, de consejos pastorales y denominaciones y acordaron un nuevo tiempo de oración para el día de la Independencia argentina. Bajo la misma consigna de oración y rendición a Dios, la búsqueda de su voluntad y la oración tanto comunitaria como personal.
La propuesta fue acercada a ACIERA y contó con el apoyo de representantes de cada una de las 24 provincias que componen la República Argentina. La oración tendrá como meta pedirle a Dios por los efectos de la pandemia de COVID-19, la recuperación de enfermos, consuelo a las familias de los que partieron y la difícil situación económica y social. La petición es para que el virus cese y que la sanidad se establezca en todo el territorio nacional y en el mundo entero. La jornada estará basada en 2da de Crónicas 7:14:
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
A partir del pasaje se pedirá a Dios en tres sentidos. Primero acercarse a Dios con un espíritu humilde. En segundo lugar, confesar los pecados como Pueblo del Señor y como argentinos y en tercer lugar clamar por la sanidad y restauración de todo el territorio nacional.
Nehemías también veía que las cosas no andaban bien, que tenían grandes dificultades. El profeta sentía una carga por la situación desesperante. Así que decidió orar confesando los pecados personales y del pueblo de Israel. Su confesión fue genuina e intercedió por restauración.
En el siguiente LINK se podrán encontrar algunas piezas gráficas para compartir por las redes sociales, buscando que el clamor llegue desde todos los puntos del país que sea posible.