La cantante Soledad Gram cuenta cómo Dios la sanó de esta enfermedad, y de qué forma transmite hoy su testimonio a través de sus canciones.
La profesional coach vocal describe que le detectaron cáncer de mama en agosto de 2019 en un control, luego de que la médica notó algo diferente en su cuerpo. Después de varios estudios, ella expresa que la derivaron a una mastóloga, profesional especialista, y dice “la doctora me evalúo y me dijo que no tenía que dejar más tiempo, debía ir al hospital, más con antecedentes en mi familia”.
Soledad explica que un día fue de urgencia a la clínica por los dolores que sentía, allí le hicieron la biopsia y, antes de tener los resultados, tuvieron que operarla por la gravedad de la situación. “Tenía fiebre y una infección muy fuerte en la axila. Luego de un tiempo, cuando vuelvo al médico en enero 2020 me explicaron que el nódulo que tenía era del tamaño de una pelota de ping pong” detalla la cantante.
“El médico me dijo que tuve un milagro, porque lo que tenía era cáncer”
Soledad Gram, cantante y coach vocal
La cantante cuenta que en el proceso de la enfermedad pasó por momentos de dudas, pero emocionada afirma “me fortalecí en el Señor, antes de entrar al quirófano, muy desde el corazón, le pedí a Dios que me dé otra oportunidad para vivir con mis hijos, y ahí sentí paz”. Luego, ella relata que gracias a Jesús salió todo bien la operación y después tuvo tres meses de post operatorio.
Durante su recuperación, Soledad describe que tuvo paz de estar en su casa junto a sus hijos pequeños, que a pesar de que no sabían lo que pasaba, podían disfrutar en familia. La cantante explica que todo fue muy repentino, “el médico en mi recuperación también leía mi historia clínica y decía ‘sos un milagro y noto que tenés a Dios de tu lado’, y cuando lo escuche, entendí el Señor me permitió volver a nacer”
La artista cuenta que hoy ministra en la adoración de la iglesia CFC y luego de su operación, en plena pandemia, ella decidió contar su testimonio a través de la música, un área en la que se perfecciona también desde que tiene ocho años. “Todo surgió por el milagro en mi salud, esto me dio ánimo para darle voz a todo lo que Dios hace”, destaca Soledad, y cuenta que junto a su esposo eso también fue posible.
“La música está en nosotros desde toda la vida, y allí teníamos que expresar al Señor”, afirma Soledad. Por ese motivo, la cantante explica que luego de su alta, junto a su marido, desde la producción y edición,comenzaron a grabar canciones de otros cantantes junto a sus amigos. De todas formas, ella aclara “la selección de los covers siempre es por el mensaje que se transmite en la canción original y no por la melodía «.
“El mensaje de todas las canciones que producimos es sobre la fe y esperanza frente a la duda y decepción”, afirma Soledad. La cantante explica que todo lleva esa esencia y en relación a su último single, “Vivo estas”, cuenta que en el video se busca transmitir ese gozo que Dios le dio luego del milagro.
Soledad expresa que hoy recibe mensajes de mujeres que toman su testimonio como un ejemplo para la vida de ellas en medio de la recuperación del cáncer. Además, la artista, desde su carrera musical, adelantó que grabará ochenta covers con distintos artistas, a si también, afirma que se encuentra produciendo diez canciones propias que hablan de la sanidad completa que hizo Dios en su cuerpo.