Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres realizó actos de vandalismo en el frente de una iglesia evangélica en la ciudad de Luján.
Mujeres que portaban pañuelos verdes y naranjas pintaron las puertas de la entrada de la congregación con graffitis que decían «Ley Esi Ahora!», dejando colgando y pegado en distintas partes de la entrada los pañuelos característicos del colectivo feminista. A pesar de haber realizado el pedido a las autoridades municipales y llamado al 911 no se pudo evitar el vandalismo.
La iglesia afectada es el Centro Internacional de Adoración, afiliada a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, y se encuentra ubicada en la calle San Martín 398 esquina Italia en la ciudad de Luján pastoreada por Alejandro y Viviana Espínola, con Alejandro también desempeñando el rol de Secretario de la Alianza.
Este hecho afecta a mujeres y hombres que profesan su fe en este espacio, quienes no han causado ningún perjuicio a los atacantes. Esta no es la primera vez que este grupo de manifestantes vulnera la identidad simbólica y la libertad religiosa de los fieles evangélicos en esta ciudad.
ACIERA compartió: «En un momento en el que la violencia parece ser moneda corriente en nuestra sociedad, es imperativo recordar la importancia de respetar y tolerar las diferencias de pensamiento y creencia. La diversidad de opiniones y prácticas religiosas enriquece nuestra comunidad y promueve un ambiente de respeto mutuo. Es fundamental reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones y palabras en el prójimo, fomentando el diálogo y la empatía como herramientas para construir una sociedad más inclusiva y pacífica».