mail

Suscribite a nuestro boletín

Una organización cristiana proporciona casas móviles a familias de Mississippi devastadas por tornados

La organización de ayuda cristiana Samaritan’s Purse, construyó casas móviles para las familias de Mississippi que se quedaron sin hogar.

Debido a los fuertes tornados que azotaron al estado en marzo, dejando solo destrucción a lo largo de 100 millas y al menos 26 muertos. Samaritan’s Purse asistió a los afectados. El servicio de dedicación ubicado en Amory, Mississippi, el pasado viernes, el CEO, cuyo presidente Franklin Graham, oró por las familias afectadas.

“Quiero que sepas que Dios te ama. No te rindas, no pierdas la esperanza. Él no les ha dado la espalda, solo pongan su fe y confianza en Jesucristo, les dijo a los sobrevivientes del tornado.

La organización proporcionó casas móviles a 35 familias en las ciudades gravemente afectadas de Amory, Rolling Fork y Silver City que no tenían seguro o tenían un seguro insuficiente para este tipo de catástrofes.

En las próximas semanas, el grupo cristiano dijo que los constructores locales establecerán estos hogares, especialmente diseñados para ser más resistentes y duraderas.

“Estas no son casas móviles normales, son el doble de fuertes. Están construidos para soportar vientos en línea recta de aproximadamente 110 millas por hora: la casa móvil promedio está construida para vientos de aproximadamente 70 millas por hora. Estas casas móviles no están construidas según los estándares normales, están construidas según nuestros estándares. Estamos haciendo esto en el Nombre de Jesús porque esto es lo que Dios nos ha llamado a hacer”, comentaron.

Las casas están equipadas con características mejoradas, como techos y vigas de piso más fuertes, vidrio templado, paredes más gruesas y una mayor cantidad de amarres para garantizar la estabilidad durante condiciones climáticas severas.

Josh Hatcher, un beneficiario que perdió dos veces su hogar en un incendio y luego en un tornado, dijo: “Dios nos ayudó mucho. Él abrió una puerta con esta casa nueva, todo nuevo. Está haciendo mucho”.

Samaritan’s Purse respondió al desastre en Mississippi dentro de las 24 horas, ayudando a los propietarios a comenzar el proceso de recuperación limpiando escombros, recuperando pertenencias personales y cubriendo los techos dañados. El grupo dijo que, hasta el viernes, 1,145 voluntarios habían ayudado a más de 400 familias con limpieza y recuperación.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]