mail

Suscribite a nuestro boletín

Un restaurant cristiano en Siria renueva la esperanza

El joven emprendedor apuesta un nuevo comienzo en su ciudad natal y es de inspiración para muchas familias que sueñan con regresar a su hogar.

Desde hace más de diez años Irbin fue devastada por la guerra. El grupo terrorista ISIS invadió el país en 2012, por lo que muchas personas tuvieron que huir a países vecinos. Joseph Hakimeh decidió volver en 2018 para abrir el primer café en su zona después de la retirada de los ocupantes.

Con la ayuda de Dios y el apoyo de Opeen Doors, Joseph abrió el Café Al Yousef, un establecimiento que pretende reactivar la vida comercial del lugar, y así inyectar un poco de esperanza a las familias creando un espacio de encuentro para que los jóvenes se reúnan a celebrar, comer y ver fútbol. Este proyecto forma parte de los más de mil que se pusieron en marcha gracias a la colaboración y donaciones de los cristianos de todo el mundo.

En una declaración para el portal de Puertas Abiertas Joseph dijo “las donaciones que están realizando levantan a las familias de las cenizas”, y remarcó “todos los que colaboran con los proyectos en Medio Oriente logran dar esperanza y optimismo a personas rotas, heridas y cansadas por la guerra”.

puertas-abiertas-siria

Joseph Hakimeh tiene 42 años, está casado y es padre de tres hijos. Este valiente hombre creyó que Dios puso ese sentir en su corazón para ser uno de los primeros emprendedores que siembren un poco de vida en un lugar en el que reinó la muerte por casi una década.

“Mi sueño es que Irbin vuelva a ser como era antes de la guerra. Nací aquí y también mi esposa y mis tres hijos. Quiero traer a mi familia de vuelta y asentarme aquí, la comunidad de Irbin es muy amigable con las familias. La iglesia nos enseñó acerca de la lealtad y el cuidado y que somos una familia. Me criaron de esta manera y quiero que mis hijos también lo experimenten”, declaró Joseph para Opeen Doors.  

La cafetería y restaurante «Al Yousef» es la primera y única cafetería y restaurante de Irbin. “Es un lugar para que los jóvenes se reúnan, jueguen, vean fútbol y para que las familias tengan una cena agradable juntos. Nuestro espacio también se utiliza para conferencias, ya teníamos un médico haciendo una conferencia educativa para mujeres. Es la única sala espaciosa de la ciudad“, contó el emprendedor sirio.

Joseph es uno de los beneficiarios de los proyectos de generación de ingresos apoyados por Puertas Abiertas. A través de cientos de colaboradores locales e internacionales, la fundación invierte en 1.734 proyectos de generación de ingresos, ayudando a personas como Joseph a emprender un restaurante, una tienda, una pequeña fábrica, un taller o apoyándolos con inversiones en sus actividades agrícolas.

Que Dios les dé fuerza y los bendiga. Son una fuente de alegría para mí y para muchos otros que reciben su ayuda”, dijo Joseph en https://odes.puertasabiertas.org/inicio/joseph/. A través de esa página podés colaborar con el proyecto.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]