La obra de Bill Johnson comienza con el prologo de John Bevere y Katherine Ruonala, quienes nos dan un breve pantallazo de cómo es él, su corazón apasionado por Cristo y sus ganas de compartir a otros el vivir en su gracia, presencia y poder.

Bill Johnson es un reconocido pastor y escritor. Alguno de sus títulos más destacados son Cuando el cielo invade la Tierra y Dios es bueno. Él y su esposa, Beni, son los líderes principales de la iglesia Bethel, en Redding, California.

A diferencia de otros de sus libros, este ha sido uno que ha confrontado a Bill a la hora de abordarlo, ya que en su mente se encontraba cierta resistencia hacia el escribir directamente sobre el nosotros.

Pero su amigo Dale Harrison, con quien compartió viajes ministeriales, lo convocó por parte de Dios a escribir sobre este tema, y fue también quien lo animó e hizo que el autor reflexionara sobre “la singularidad de este mundo”.

Johnson nos comparte que el vivir en Dios no solo lo conduce a una vida plena en su amor, sino a una vida sobrenatural, donde aprende, ve y es capacitado para enseñar e impartir conforme al corazón del Padre, tras el favor extremo que ha recibido.

“Este libro es mi mejor intento de hablar acerca de la gran obra de gracia del Señor en nosotros de una manera que inspire a la esperanza, que genere una gran fe y que libere una gran impartición para la transformación” dice Bill.

Vivamos una vida gloriosa

En esta lectura, una de las principales cosas que vamos a aprender y recordar es el deleite que hallamos al hacer los sueños de Dios nuestros sueños, conocer más de su persona, anhelar su voluntad en nuestra vida y ser testigos fieles suyos.

El autor nos invita a reflexionar que como cristianos hemos sido llamado hijos y comisionados a una misión mayor incluso a nosotros mismos. Para esto, en el libro se cita una parte vital del libro de Efesios donde se habla de que nuestro cumplimiento es mantenernos firmes y constantes en la oración.

Además, subraya el ser conscientes de a quién pertenecemos y en quién estamos, Dios tiene un propósito, y como creación suya, escogidos antes de la fundación del mundo, somos parte.

Otras reflexiones que menciona en el libro son diversas historias en la Biblia donde podemos observar cómo Jesús revelaba el corazón del Padre por medio de su accionar, sanando enfermos y evangelizando al mundo. El autor explica cómo Dios desea que demos testimonio de su grandeza por medio de nuestra fe en su persona y poder.

Bill nos invita a vivir una vida gloriosa, que sale de la teoría y rompe estructuras para vivir del mismo modo que Jesús lo hizo, donde nuestros ojos espirituales son abiertos, nuestros oídos agudizados a su voz, y nuestra perspectiva de lo invisible cambia, siendo desarrollada en el experimentar a Cristo.

Si bien fueron varias las comisiones asignadas a los discípulos mientras Jesús estuvo entre ellos en la Tierra, Bill Johnson se centrará en la de Mateo 28:19-20 y Mateo 6:9-13.

El autor nos anima a que, así como Jesús clamaba para que la voluntad del Padre fuera establecida en la Tierra como en el cielo, de igual manera lo hagamos nosotros, acercándonos confiadamente al trono de la gracia, con súplica y ruego, siendo colaboradores en el avance del Reino de Cristo Jesús, estableciendo su amor y verdad. Haciendo de su ejemplo y persona, nuestro modo de vivir.

Ficha
Título: Un Estilo de Vida
Autor: Bill Johnson
Año:2020
Páginas:255