mail

Suscribite a nuestro boletín

Un avivamiento en las fronteras de Buenos Aires

A finales de octubre se llevó a cabo una campaña evangelística en tres localidades de la Provincia, que despertó un movimiento de milagros y sanidades masivo e impactante.

Realmente nunca pasan por alto las manifestaciones del Espíritu Santo. Y más aún cuando se producen eventos sobrenaturales que llevan a una experiencia con Dios tan particular. Este fue el caso de la campaña liderada por el evangelista Pablo Rocco: impactantes testimonios que hasta el día de hoy siguen llegando a los pastores de las iglesias de Tres Lomas, Trenque Lauquen, y Pellegrini. Ciegos vieron, sordos oyeron, personas con diabetes y párkinson fueron sanadas, y muchos recibieron el milagro más grande, conocer a Jesús.

El evangelista Pablo Rocco comenzó en el año 1998 a compartir del mensaje de Cristo en la librería donde trabajaba, en donde empezaron a suceder algunos milagros. Meses más tarde ya era mentoreado por Carlos Annacondia, con el que comenzó a dar sus primeros pasos en cruzadas evangelísticas. Hoy en día está liderando el ministerio Jesús Es Tu Paz, que recorre la Argentina y el mundo llevando las buenas noticias del Evangelio.

“Más que una cruzada de milagro, lo que me emociona ver es que la gente se enciende de amor por Cristo”

Pablo Rocco

“Mamá, mamá el doctor me pinchó en la espalda, estoy sano”, fue una de las frases de la cruzada. Se trataba de un niño que estaba jugando, mientras participaba de la reunión. El sufría en su hígado y en sus riñones, pero de repente sintió un pinchazo en su espalda y salió corriendo a buscar a su mamá para contárselo. El niño se refirió a su sanador como “el doctor”. “Evidentemente no había nadie alrededor de él, era Jesús que lo había sanado. Hoy nos contaron que ya no sufre más”, compartió a La Corriente el evangelista Pablo Rocco.

Testimonios de pastores

Los pastores de las iglesias que formaron parte de la campaña compartieron a La Corriente testimonios acerca de lo que Dios hizo en esos días .“El día de la campaña fue increíble el mover del Espíritu Santo, el Señor se glorificó en las vidas de las personas”, dijeron Claudia y Omar Martínez, pastores de Pellegrini.  

“Fue tremenda la presencia que había y fue tremendo lo que hizo Dios en la vida de una niña de siete años, ella nació con aplastamiento de la columna, por lo cual no tenía movilidad en sus piernas, incluso usaba pañales porque no tenía sensibilidad en la parte inferior de la columna, y fue tremendo porque esta niña se paró, sus piernas tomaron fuerzas”, compartieron Claudia y Omar Martínez, “la verdad es que no entra en nuestro cuerpo la alegría que tenemos, porque Dios se ha glorificado en la campaña que hicimos el jueves”, añadieron.

Momento de sanidad y milagros en la cruzada

Las manifestaciones no se detuvieron ahí. Antes de que el pastor Pablo Rocco volviera a su ciudad, el pastor Ricardo Saavedra, presidente de la región 4 de las Asambleas de Dios, le contó otro testimonio impactante: “Me decía ‘Pablo, esta mañana se acercó una mamá que venía del médico y, entre lágrimas, me contó que su hijo nació sin testículos, cuando en un examen programado de rutina le hicieron una nueva ecografía se encontraron ante el asombro del médico de cabecera porque estaban sus dos testículos. Jesús estaba también ahí’”.

El pastor de la iglesia Palabra De Vida Eterna, Federico Saavedra, expresó: “Aún siguen ocurriendo milagros. El domingo tuvimos nuestra reunión y aún seguían ocurriendo milagros; estamos agradecidos porque para la ciudad fue un impacto tremendo”.

En la campaña 116 personas recibieron al Señor como su salvador personal. Una multitud aproximadamente de 800 personas se acercó la última noche.

La naturaleza de los milagros

Las manifestaciones de este tipo de eventos suelen despertar en las personas una admiración tal que lleva también a la pregunta: ¿para qué utiliza Dios los milagros?

El evangelista Pablo Rocco respondió a la corriente esa interrogante. “Dios es un Dios integral. No habría Dios sin poder, autoridad y dominio. Dios utiliza los milagros porque es médico, es especialista en todo y los milagros, sanidades y liberaciones son parte de Jesús”. Pero Cristo mismo es la naturaleza de los milagros porque Él es el milagro del Padre hacia nuestras vidas. Todo lo que está en Él pasa de muerte a vida.

“También vemos a Jesús enviando a sus discípulos a ‘sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios, dar de gracia lo que recibieron de gracia”, explica Rocco y agrega “hay otra razón también, y se encuentra en Mateo 9:35: ‘Recorría Jesús aldeas y pueblos’, y dice la palabra que al ver las multitudes tuvo compasión de ellos porque estaban desamparados como ovejas que no tienen pastor. Así que la razón es la compasión que Él tiene por nosotros, muchas veces lo ponemos a Jesús simplemente en la categoría de Señor, y lo es, pero también es sanador, también es médico”.

El evangelista Pablo rocco orando por un hombre que luego sería sanado de Parkinson.

Si un milagro solo queda en lo natural pero no me deja conectado con Cristo, entonces el tiempo se comerá mi milagro y dejará sin efecto lo más importante para Dios, nuestra salvación, porque todo lo que hace Dios tiene un carácter salvífico. Pero si arribo a un mayor entendimiento de su Gracia entonces prevaleceré en Él para siempre. Recordemos que de diez leprosos solo uno volvió para seguir a Jesús, los otros nueve pudieran haberse perdido para siempre, pero sanos.

El evangelista afirma que “a Jesús le interesan los milagros, pero le interesa que tu alma sea salva. No hay una cosa sin la otra. No hay milagros sin su presencia, y no hay libertad si no está Cristo. La llenura del Espíritu Santo nos capacita para cumplir el propósito eterno de Dios, que es darse a conocer a los hombres. Y parte de eso también son los milagros, porque Dios no está divido, por eso es importante no separar a Jesús de sus milagros”.

Algo muy común en pensar es que el milagro o sanidad podría venir de la persona, pero el pastor dice sobre esto: “No me canso de decir en cada campaña que yo no fui. Jesús es el autor de mi fe, sin Jesucristo como salvación y centro, sin Jesús como camino, verdad y vida, estos beneficios no tendrían verdadera razón de ser, sería algo temporal y falso. Nosotros no predicamos a otro Jesús, no predicamos a otro Espíritu ni a otro Evangelio. Solo predicamos a Jesucristo y a este crucificado, Corintios 2:2, que resucitó y que viene a buscarnos”.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]