El viernes pasado se estrenó la tan esperada producción de Ángel Studios que cambió para siempre la forma de hacer películas con mensajes cristianos.
Ángel Studios viene sorprendiéndonos cada vez más. Desde su primer debut con el exitosísimo show de “The Chosen” hasta los estrenos más recientes como el revolucionario film “Sound of Freedom”, vienen rompiendo estructuras y moldes del mundo del entretenimiento cinematográfico.
Ahora, el estudio sorprendió con un thriller de ciencia ficción basado en el libro de Job de la Biblia.
“The Shift” fue financiada colectivamente por 6.000 inversores a través del “Angel Guild” de la compañía, que aporta dinero a proyectos de cine y televisión que sus miembros quieren que se realicen o se distribuyan ampliamente.
“Es una bendición. Realmente lo es”, dijo Brock Heasley, quien escribió y dirigió “The Shift”. “Saber que había 6.000 personas orando por nosotros, 6.000 personas que pondrían, en algunos casos, el poco dinero que tenían en esta película, porque creían mucho en ella”, agregó.
Se necesitaron cinco años y cuatro campañas de financiación colectiva para recaudar 3 millones de dólares y así poder producir la película. Además, se recaudó financiación adicional de inversores privados, lo que elevó el presupuesto de “The Shift” a 6,4 millones de dólares, una suma pequeña para los estándares de Hollywood.
Angel Studios, relativamente recién llegado a Hollywood, utiliza un método estilo Kickstarter para generar fondos. También permite a sus inversores seleccionar qué proyectos quieren financiar y les brinda la oportunidad de comprar acciones de la empresa y sus títulos. Saltó a la fama en 2019, cuando, bajo el nombre de VidAngel, financió colectivamente y lanzó la exitosa serie bíblica “The Chosen”.
“¿En qué otro lugar del mundo pueden 6.000 personas invertir dinero en una película que amplifica la luz?” dijo Neal McDonough, el prolífico actor de carácter (“Capitán América: El primer vengador”, “Justificado”, “Yellowstone”) que interpreta al principal antagonista en “The Shift”. “Sólo a través de Angel Studios. Es simplemente extraordinario que se permita que eso suceda”.
“Sound of Freedom” no es el único título de Angel Studios que supera exponencialmente su presupuesto. “His Only Son”, un drama bíblico estrenado a principios de 2023, costó 250.000 dólares y generó 12,4 millones de dólares en taquilla. Una campaña de financiación colectiva en colaboración con Angel Studios recaudó más de 1,2 millones de dólares para impresiones y costes publicitarios. La fórmula, de pequeño presupuesto y grandes beneficios, recuerda lo que Blumhouse está haciendo por el género de terror.
¿De qué trata The Shift?
“The Shift”, que se basa libremente en el libro de Job, se centra en Kevin (Kristoffer Polaha), un hombre que recientemente perdió su trabajo y está teniendo problemas matrimoniales después de la desaparición de su hijo pequeño. Su camino se cruza con un hombre misterioso conocido sólo como “El Benefactor” (McDonough), que tienta a Kevin con riqueza y poder.
El benefactor, también conocido como el mismísimo Diablo, tiene la capacidad de “cambiar” a las personas de una realidad a otra y promete reunir a Kevin con otra versión de su esposa, si acepta trabajar para él. Kevin se debate entre aceptar o no esta oferta, tentadora pero inmoral.
“Hace años, las películas basadas en la fe eran todas unidimensionales”, dijo McDonough. ”Creó una película que tiene ciencia ficción, acción, una historia de amor y habla sobre cómo puedes ser un mejor ser humano en Dios. Y seas religioso o no, así es como puedes ser un mejor ser humano, punto. Y hoy en día no hay suficientes películas en el panorama para hablar de esas cosas”.
“Creo que hay una audiencia que busca algo diferente”, dijo Heasley. “Es algo que expresa su fe y sus valores, pero que lo hace de otra manera. Y creo que hay espacio para ello”, añadió.
Los próximos proyectos son más que prometedores. En 2024 Ángel Studios estrenará “Bonhoeffer”, que cuenta la historia real del teólogo y pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, quien se enfrentó a los nazis durante el Tercer Reich.
Para todos los amantes del género de la ciencia ficción, esta es una increíble oportunidad para poder escuchar la palabra de Dios a través del arte del cine, uno de los medios más corrompidos en cuanto a contenido, y que muchas veces contribuye a distanciar a los espectadores de la Verdad, transmitiendo mensajes dañinos que perturban a la cultura.
Aún no se han anunciado estrenos en Sud América. Queda esperar la confirmación de Ángel Studios y su estreno en su plataforma.