La artista cristiana dijo ayer que confió en la bondad de Dios y en su relación con Jesús al entrar en una nueva era como solista en un contexto de escándalos.
En una entrevista con el medio «The Christian Post» , Taya relató «que no se animaba a cantar fuera de Hillsong». El tema «For All My Life», se lanzó el mismo día en que se supo la noticia sobre la renuncia Brian Houston pastor principal de Hillsong. Episodio que repercutió en todo el mundo.
La cantante a los 21 años se dirigió a Sydney, Australia, para convertirse en una de las referentes en el Worship internacional. Más tarde se convirtió en la portadora de la voz que marcó un sello en importantes canciones del grupo Hillsong United, como lo fue el tema «Oceans».
Hoy en día se encuentra lanzando canciones como solista. Pasaron siete años antes de que escribiera nuevas canciones. Y a pesar de llevar mas de una década recorriendo el mundo y escenarios junto a Hillsong, Taya comentó que no se animaba a componer, o como ella dijo “sacar su voz”.
«Es tan tonto; que la chica conocida por su voz haya luchado de alguna manera por sacarla a la luz en una sesión de composición»,señaló. Después de escuchar un mensaje de un miembro de la iglesia, a quien cariñosamente llama «hermano», se dio cuenta que su timidez era «falsa humildad, y eso es una versión del orgullo».
Taya abrió su corazón y expresó «en realidad es orgullo, porque no estoy dispuesta a exponerme», dijo. «Incluso si Dios fuera la única persona que eventualmente escucharía las canciones, eso vale la pena porque Él es muy digno. No existe la adoración inútil porque Dios ha sido alabado todo el tiempo. Sin embargo, yo era muy tímida. Aunque era conocida por mi voz, y tenía mucha confianza, esto era algo que sabía que estaba destinada a hacer. En cuanto al tiempo, Dios tiene el tiempo perfecto, puede que no sea el nuestro, pero es de Él y es perfecto».
«El hecho de que no haya escrito durante siete años no significa que mi relación con Jesús se haya estancado«, dijo Taya. «Sentí que tenía siete años de escritos e historias y cosas que tal vez necesitaban madurar en mi corazón primero antes de que salieran en una versión de una canción o algo así», agregó.
«Estoy tan alegre porque cuando entras en algo a lo que crees que Dios te está llamando, Él es tan amable que no te deja solo, sino que te bendice por ello», explicó. La cantante comentó que Dios le revelaba la canción que tenía que escribir cada día.
En medio de todo este proceso, la iglesia central de Hillsong, en Sidney comenzó a ser el foco de polémicas luego de que el pastor principal, quien cofundó Hillsong en 1983 haya sido relevado del ministerio por mala conducta y otras acusaciones que están siendo investigadas, pero todavía ninguna fue comprobada por la justicia. Ya que hubo una campaña de difamación de ciertos medios de comunicación en el que sacaron un documental encontra del ministerio.
Esta situación entristeció no solo a los hermanos que pertenecen a la congregación, sino también a todos aquellos que siguen sus ministerios en el resto del mundo. La artista habló de esta situación al medio Estadounidense, «es una locura cuando pienso en todo esto. Fue bastante salvaje que mi primer sencillo salga el mismo día en que también salió una noticia de este calibre, eso fue desgarrador para mí», dijo Taya Smith.
A raíz de todo lo que está sucediendo, Smith dijo que estaba agradecida por la sabiduría que podía encontrar en la Biblia. «Estoy agradecida por una relación personal con Jesús porque si mi fe se basara en una persona que no es Jesús, entonces estaría girando en este momento», dijo.
También sugirió que era un momento para escudriñar sus propios corazones y hacer preguntas como: «¿Dónde hemos sido cómplices? ¿Dónde hay áreas en nuestras propias vidas que han sido trampas? ¿O dónde el pecado se enreda tan fácilmente dentro de nuestros propios corazones? «
Taya comentó que como iglesia estuvieron orando por un avivamiento, «creo que Dios respondió la oración, pero no de la manera que esperábamos. Con el avivamiento, está eliminando todo los bloqueos para que podamos ver a Dios, ese es mi mayor anhelo”, dijo Taya Smith quién luego citó el pasaje bíblico:
«Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, y son llamados conforme a sus propósitos».
Romanos 8:28
Entonces, ante todo, estoy agradecida por una relación personal con Jesús porque si mi fe se basara en una persona que no es Jesús, entonces estaría dando vueltas en este momento. Pero con humildad de corazón, estoy agradecido por Jesús porque Él es el Camino, la Verdad. y la Vida. Él es el único camino a nuestro Padre Celestial».
El álbum completo de Taya Smith será lanzado el próximo 27 de mayo. Ahora que ella reveló todo el detrás de escena de las canciones y como Dios habló a través de ella en medio de todo este contexto turbulento.