mail

Suscribite a nuestro boletín

Tatjana Smith, la nadadora olímpica que agradeció a Dios tras ser medalla de oro

La nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker, ahora conocida como Tatjana Smith, ha ganado la medalla de oro en los 100 m braza en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un tiempo de 1 minuto y 5 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Schoenmaker se convirtió en la primera mujer sudafricana en ganar una medalla de oro desde 1996, al llevarse el oro en los 200 m braza y la plata en los 100 m braza.

Conocida como la “chica de oro” en Sudáfrica, Schoenmaker se casó con su prometido, el agente deportivo Joel Smith, en noviembre de 2023, adoptando así el apellido Smith para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Horas después de ganar su medalla, Smith publicó en las redes sociales una foto de una camiseta en la que agradecía a todas las personas y patrocinadores que la apoyaron. En la camiseta se podía leer: “Mi comunidad”.

Los tres primeros nombres que aparecen en la camiseta son “Dios, Jesús y el Espíritu Santo”. Además, en la parte superior de la camiseta, en letras más grandes, se leía: “Por ti, para ti”. 

Diez semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, Schoenmaker compartió una selfie en las redes sociales expresando su entusiasmo por nadar “para la gloria de Dios y representar a su país”.

No es la primera vez que la nadadora sudafricana habla abiertamente de su fe cristiana. En Tokio 2020, oró a Dios para que “se haga Su voluntad” antes de sus competiciones.

Al igual que en Tokio, donde recogió sus medallas de oro y plata, en París 2024, Schoenmaker también subió al podio con dos aros en forma de cruz.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]