¿Un sermón en línea a través de Twitch mientras juegas a los videojuegos? Pues sí, y aunque parezca extraño, existe una iglesia en línea llamada GodSquad Church, dirigida por el pastor Souzy y, créeme, no le va nada mal.

Su nombre real es Matt Souza, vive en Virginia (Estados Unidos), se graduó de teología bíblica y es un apasionado por los videojuegos que sueña con alcanzar muchos jóvenes para compartir el mensaje de Dios, y lo mejor, que lo logra sin apagar la computadora.

Desde el 2016, El pastor Souzy da su sermón a la misma hora cada semana: los sábados a las 7:30 de la tarde, hora del Este. Y aunque actualmente cuenta con muchos espectadores en sus transmisiones, al principio no todo fue color de rosas, ya que antes de ser streamer, fue pastor de una iglesia local.

Souzy: el pastor gamer

El mismo pastor ha confesado que le aterraba imaginar lo que podía pensar la comunidad si sabía que después de ofrecer el servicio religioso iba a casa y me sentaba a jugar videojuegos. Pero lo más sorprendente es que su miedo fue lo que Dios usó como herramienta para inspirarlo, ya que Souzy se comenzó a preguntar cuántos jugadores se sentían igual que él y qué podía hacer para llegar a ellos.

Así que decidió crear su canal en Twitch, comenzó a jugar y, en el proceso, compartía su fe con las personas que se conectaban. Poco a poco se sumaba más gente comentándole dudas sobre la Biblia, lo que ocasionó que su popularidad creciera como la espuma.

Desde entonces, GodSquad Church ha despegado. Esta iglesia en línea ya cuenta con más de 2000 miembros comprometidos y las transmisiones de Souza superan los 4.000 espectadores en total cada semana. Además, tiene más de 22.000 seguidores en Twitch, a los cuales les enseña cómo ser buenos jugadores samaritanos y a controlar sus emociones al perder una partida.

Souzy: el pastor gamer

Souza ha dedicado su vida a este movimiento. Dejó su trabajo como pastor en la iglesia local y ahora pasa la mayor parte de su tiempo moderando las salas de chat de GodSquad en Discord junto a otros 50 líderes voluntarios. En estas, los usuarios hablan mientras juegan juntos, hacen ping a Souza para discutir un problema personal o unirse a canales específicos para solicitar que alguien ore por ellos.

Son muchos los testimonios de los milagros que Dios ha realizado a través de los mensajes de Souzy, y aunque este método de evangelización es poco ortodoxo, no debemos olvidar que Jesús está donde hay personas, lo que nos lleva a pensar ¿Estaría Jesús en Twitch? ¡Pues claro que sí! y sería el streamer número 1 de todos los tiempos.