El próximo lunes 1 de Abril en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevará a cabo un momento de adoración en las calles. La iniciativa la realiza Revival Latino en conjunto con movimientos juveniles como Argentina Clama, Steiger, Unidos para Jesús y Adoraciones Públicas, además de las mismas iglesias rosarinas que se sumarán al movimiento. Dicha iniciativa se realiza normalmente en el obelisco, en Congreso o la Casa Rosada en Buenos Aires.
Desde la organización comentan que este año se busca federalizar y recorrer las provincias “con esta esencia que Dios nos dio». El mismo movimiento se realizará aproximadamente cada 2 meses.
La primera convocatoria unida fue realizada en mayo del 2023, en el obelisco, con alrededor de 400 jóvenes, un día lluvioso y con frío. Este movimiento “nació con el deseo de ver el poder del evangelio manifestarse en las calles y el mismo mover que está dentro de los templos poder vivirlo afuera, sacar los púlpitos a las calles. Crear un altar de adoración en cada lugar que pisemos y dar el mensaje de salvación en simultáneo”, afirmaron.
Ante esto, desde la organización aseguran que “Dios unió personas y líderes de diferentes ministerios y movimientos, pero con el mismo sentir y en unidad, y desde allí no paramos de hacerlo”.
Desde el ambiente cristiano se vió que esta movida de Dios funcionó como un “impulso” a grupos de jóvenes y ministerios, para que se animaran a hacerlo en sus ciudades, crear altares de adoración y evangelizar.
“En las redes nos escribían de muchos lados. En las ciudades donde lo realizamos pudimos ver la influencia y el poder de la adoración cambiando ambientes. Una vez nos quedamos adorando en medio de una marcha política, rodeados de militantes, y cuando pasamos hicieron silencio con sus bombos y reverencia. También nos sucedió que un día en el obelisco quedamos en medio de la fiesta de la Pachamama, al principio hubo mucha opresión, pero luego la gente se acercaba, se quebrantaba, preguntaba de dónde éramos y si podíamos hablarle de Jesús”, explicaron los organizadores, admirando el poder de Jesús.
El rol de la adoración en el evangelismo es clave. Los organizadores aseguran que “la adoración tiene que ver con una postura del corazón que se refleja exteriormente con palabras y acciones y nosotros lo expresamos de esta manera. La adoración prepara el camino para Jesús y su mensaje, Dios se mueve y no solo tiene que ver con música sino con la intención de nuestro corazón, utilizada como un arma muy poderosa en lugares públicos, derribando altares espirituales, para luego poder evangelizar y entregar el mensaje con el ambiente ya dominado por la presencia de Dios”.
Este próximo lunes a partir de las 17hs, el Monumento a la Bandera, en Rosario, Santa Fe, Argentina será el punto de encuentro donde cientos de personas darán cita para adorar a Dios y poder evangelizar en medio del terror que está generando el narcotráfico en aquella ciudad.