mail

Suscribite a nuestro boletín

Satirio Dos Santos: «Cumplir el propósito de Dios en el ministerio es total, no parcial»

Fabián Liendo conversó con el pastor Satirio sobre su impactante testimonio acerca de cómo Dios lo llamó a iniciar un ministerio en Colombia, sobre su nuevo libro y sobre algunos aspectos que la iglesia necesita recordar en estos tiempos.

El llamado a Colombia

Sentí que fui tocado y me encontraba en otro lugar, que era como una montaña. Y había seis personas que estaban agachadas conversando y como que hacían un dibujo en la arena, el lugar era como un terreno aplanado para la construcción.

Al verlos, ellos levantaron su rostro, los seis se levantaron al mismo tiempo y a una sola voz me dicen: “Bienvenido a Colombia, hermano José”. Y uno de los seis vino hacia mí de frente, a una distancia muy corta, yo vi su rostro, lo tengo grabado en mi memoria. Es más, lo ando buscando. Y él me mira también y me dice “aquí harás una obra grande y tendrá repercusión mundial”.

«Acompáñeme», me dijo, me sacó del lugar y me llevó como a unos 300 metros. Y ya ahí sobre la montaña comienzo ver el valle que está abajo y había una ciudad. Otra vez extendió su mano y me dijo «aquí harás una obra grande que tendrá repercusión en el mundo».

Pastor José Satirio Dos Santos de joven y en la actualidad.

Fracaso

Fabian Liendo: ¿Qué es fracaso para Dios? ¿Cómo lo definirías?

Satirio Dos Santos: Para Dios no hay fracaso. Y en el Evangelio los diferentes trabajos y acciones que de pronto no se realizan en el momento, o como queremos, no pueden verse como fracasos sino como pruebas que tendríamos que superar. Y una vez que usted supera la prueba, alcanza el objetivo que se propuso, que es llegar a la meta que Dios diseñó en el propósito que Dios entregó.

Entonces esas batallas, luchas, o lo que sea, son parte de un proceso que no te lleva a un fracaso, sino a aprender, a hacerte más fuerte, a entender cómo vencer la frustración, porque si hay un momento en que uno siente que se frustra, ahí es donde en el Espíritu Santo tendremos el valor total, la capacidad de vencer la frustración, entendiendo que todas las cosas terminan construyendo para el bien.

Yo estoy con ustedes

Cuando Jesús dice a los discípulos «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio y haced discípulos», también dice «yo estoy con vosotros todos los días», y esta expresión significa que el Señor iba con ellos aprobando lo que ellos hacían por señales, poder y maravillas. Entonces esta palabra dicha hace más de 2000 años por el Señor a sus discípulos sigue vigente.

Y todos los días los que nos propongamos obedecer y hacer lo que el Señor manda vamos a ver eso. Entonces, al salir a la calle, al cantar, al predicar, comienzan a darse los milagros.

José Satirio Dos Santos

La iglesia que sale de las cuatro paredes

Jesús nos dejó un proyecto, y la obra no puede quedar encerrada en cuatro paredes. Si el Centro Cristiano hubiese quedado en cuatro paredes, ahí estaríamos como una iglesia más. Pero hoy aquello que nació en la calle, que luego se transformó en una casa más grande, hoy esta replicada en el mundo con 700 iglesias. Entonces quedó en manos de los pastores y de los líderes que entendamos que fuerza y movimiento es poner todo, entregar a Dios nuestra capacidad total, nuestra disponibilidad, nuestra motivación, entregar a Dios toda nuestra generosidad y entregar nuestra pureza.

El Evangelio y el ministerio que el Señor nos entregó es simplemente eso, total, no es parcial. Es una entrega total y cada iglesia tiene que entender que el Señor tiene más para ella. Si está pastoreando, si está restaurando vidas, está haciendo bien, pero puede hacer más.

Isaías 49 dice: «Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra», entonces toda congregación pequeña o grande puede hacer misiones.

Más de la vida de Satirio Dos Santos

El pastor José Satirio Dos Santos es un misionero de nacionalidad brasileña que después de una experiencia sobrenatural dejó su país para fundar, junto con su esposa Nair de Andrade y sus tres hijos: Sulamita, Elizeu y José Junior, el Centro Cristiano de las Asambleas de Dios en Cúcuta, Colombia, una iglesia significativa que impactó e impacta su región y al resto del mundo. Se ha consolidado como modelo en el país y plataforma para las misiones en el mundo.

Transmite a la iglesia la visión del crecimiento constante bajo el lema: “GANAR, EDIFICAR Y ENVIAR”, teniendo como respuesta una congregación de más de 60.000 personas distribuidas en 110 congregaciones y unidades de evangelismo regionales, 22 iglesias hijas en Colombia, 42 en Venezuela y 5 programas misioneros en Venezuela, Ecuador, Argentina y el Himalaya (Asia).

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]